Aspirantes
8 de Septiembre de 2012

Presencia periodística en planillas de Azules Unidos

01:11PM  -  Faustino Ordonez Baca  

Varios diputados buscan la reelección. Presencia femenina en Francisco Morazán es del 43 por ciento y 45 por ciento en Cortés.

El presidenciable Juan Orlando Hernández, líder de la corriente Azules Unidos, tiene como característica en sus planillas que lleva a un número significativo de representantes de medios de comunicación.

Además, muchos de los precandidatos a diputados buscan la reelección en las planillas que el presidente del Congreso presentó en los 18 departamentos y en los 298 municipios.

Por el departamento de Francisco Morazán aspiran Juan Fernando Lobo, sobrino del presidente de Honduras y moderador de un programa de televisión en el estatal canal 8 en el que le da apertura a los jóvenes que promueven el arte y la música.

También aparecen en las planillas el periodista Danilo Izaguirre y el cronista y narrador deportivo Orlando Ponce Morazán.

También está vinculado a los medios Nelson Edgardo Cálix. Por el departamento de Cortés también va gente vinculada a los medios de comunicación: Welsy Milena Vásquez, Leda García Pagán, Gabriel García Ardón (que pretende volver al Congreso) y José Mario Flores Ponce.
En cuanto a las mujeres, las planillas de Hernández registran diez mujeres por Francisco Morazán (43%) y nueve por Cortés (45%).

Unos seis diputados de Francisco Morazán buscan la reelección en las planillas de Azules Unidos y el mismo fenómeno se presenta con dos del departamento de Atlántida, mientras que en el resto de departamentos muchos de los primeros diputados buscan repetir.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-22 01:08:42

Los hermanos Valle Valle trasladados al batallón

ver la edición en pdf