Intibucá
24 de Agosto de 2012

Presidente de Honduras: No me quitaré el nombre

01:00PM  -  Redaccion  

En la entrega del Bono 10 MIL, Lobo sostuvo que en lo que va de 2012 se ha favorecido a más de 21 mil 400 familias del departamento de Intibucá.

Un total de 1,881 familias recibieron ayer los beneficios del bono 10 Mil en los municipios de San Miguelito, Jesús de Otoro, Masaguara, San Isidro, San Juan, Dolores y Yamaranguila, en el departamento de Intibucá.

La ayuda fue entregada por el presidente Porfirio Lobo en un acto simbólico realizado en el municipio de San Miguelito, con la participación de autoridades locales y del embajador concurrente de Sudáfrica para Honduras, Sandile Nogxina.

En la entrega, Lobo sostuvo que en lo que va de 2012 se ha favorecido a más de 21 mil 400 familias del departamento de Intibucá.

“No voy a cubrir con el bono a toda Honduras, pero sí voy a cubrir más de la mitad, les garantizó que no se va a echar para atrás, lo que deben hacer los que me van a suceder es aumentar su cobertura”, dijo el gobernante.

El bono 10 Mil consiste en la entrega de 10 mil lempiras al año (833 mensuales) a cada familia de escasos recursos para garantizar la nutrición de niños y niñas y su acceso a los servicios de salud y educación.





En su discurso durante la entrega de los recursos, el titular del Ejecutivo señaló que “quisiera hacer más, pero me dejaron un país en crisis, un país hule, pero he trabajado para disminuir la pobreza”.

Seguidamente expresó que “en seguridad hemos avanzado, una vez dije en San Pedro Sula que la seguridad iba a mejorar, si no me quitaba el nombre, y el ministro, Pompeyo Bonilla y el general de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, han mejorado los niveles de seguridad, así que no me quitaré mi nombre”, dijo.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-25 22:28:58

Alerta amarilla en la zona norte de Honduras

ver la edición en pdf