Suma y sigue Villeda
9 de Julio de 2012

Más dirigentes de Libre vuelven al Partido Liberal

12:25PM  -  Redaccion  

El aspirante liberal reclamó que el presidente Lobo mantiene engavetado el decreto que exonera por 18 meses el pago de 200 lempiras por reposición de la tarjeta de identidad.

En un acto que se está volviendo repititivo en todos los confines de Honduras, varios dirigentes que después de los sucesos del 28 de junio de 2009 renegaron del Partido Liberal, ahora volvieron a su redil para sumarse a la corriente del presidenciable, Mauricio Villeda.

Eso sucedió en Choloma, Cortés, bajo un intenso aguacero, en donde un grupo de dirigentes que no encontraron espacio en el Partido Libertad y Refundación (Libre), públicamente se despojaron de la camisa rojo y negro para volver a lucir la rojo, blanco y rojo del Partido Liberal.


“Bienvenidos amigos a su casa, se les recibe con los brazos y corazón abierto”, festejó Villeda en su discurso frente a una masiva concentración con motivo del lanzamiento de su precandidato a alcalde por Choloma, Ramón Rivera Pagán.

Villeda, quien se hizo acompañar de su coordinador departamental de Cortés, José Martín Chicas, y de sus precandidatos a diputados Miguel Barahona y Orlando Estévez, destacó la honestidad y honorabilidad de cada uno de ellos, y les instó a trabajar fuerte en pro de ganar la alcaldía cholomeña, cuya mejor administración estuvo a cargo del ya extinto alcalde liberal Manuel Pagán Lozano, quien era abuelo del hoy postulante.

El aspirante liberal pidió a sus parciales no olvidar la tragedia ocurrida 1944 cuando por órdenes del entonces dictador de turno (Tiburcio Carías A.) fueron calladas las voces de más de un centenar de liberales que protestaban en San Pedro Sula contra la dictadura y a favor de la democracia en Honduras.

“Allí murieron en la calle del comercio más de cien personas, muchas de ellas mujeres liberales que ofrendaron su sangre por la libertad de Honduras”, dijo.

También se refirió al pago de 200 lempiras que el Registro Nacional de las Personas (RNP) exige a los hondureños a cambio de reponer su tarjeta de identidad.


Criticó que pese a que un diputado liberal de Choluteca (Yuri Sabas), presentara ante el seno del Congreso Nacional una moción a fin suspender dicho pago, “el Presidente (Porfirio Lobo) tiene engavetado en su escritorio ese decreto y no lo sanciona y por ello el pueblo sigue pagando”, reprochó.











Previo al desarrollo de la masiva concentración, el líder del movimiento villedista realizó, en compañía de un nutrido grupo de jóvenes liberales un “operativo sticker” en la salida al municipio de Puerto Cortés, posteriormente en caravana vehicular salió rumbo al Choloma, el segundo municipio más extenso territorialmente de Cortés.

Ver más noticias de Pais

( )