UNAH
15 de Junio de 2012

El lunes inicia entrega de documentos para aspirantes de primer ingreso

12:09PM  -  Redaccion  

En la Ciudad Universitaria Tegucigalpa y UNAH-Valle de Sula, donde se registra el mayor número de inscripciones, la recepción de documentos se llevará a cabo de acuerdoa un calendario alfabético.

A partir del lunes y por espacio de dos semanas, los aspirantes de primer ingreso a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) deberán entregar su documentación para realizar la Prueba de Aptitud Académica el 22 de julio.

La Dirección del Sistema de Admisión de la máxima casa de estudios de Honduras informó que "los aspirantes deberán presentarse desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 29 de junio en las Oficinas de Registro del centro universitario donde realizarán la prueba".

En total 14,883 personas se inscribieron para realizar la PAA a nivel nacional. Del total, 2,238 aspirantes solicitaron admisión en la carrera de Medicina, por lo que deberán hacer dos pruebas el mismo día, la de aptitud por la mañana y la prueba de conocimientos (PCCNS) por la tarde.

En la Ciudad Universitaria de Tegucigalpa, UNAH-Valle de Sula, CURC-Comayagua, CURLA-La Ceiba, CUROC-Santa Rosa de Copán y UNAH-Tec de Danli, los inscritos están obligados a entregar sus documentos en persona, ya que con la implementación de la impresión digital de la credencial, la fotografía se tomará en esos centros de forma digital.

En dichos centros, los aspirantes solo deben presentar: la partida de nacimiento original o fotocopia de la identidad para hondureños; fotocopia del pasaporte o carné de residecia para extranjeros y el recibo de pago extendido por el banco.

Mientras en los centros regionales CURVA de Olanchito, Yoro; CURNO de Olancho y en CURLP de Choluteca, aún no se ha implementado el nuevo sistema de fotografía digital, por lo que los solicitantes deberán entregar los siguientes documentos: partida de nacimiento original o fotocopia de la identidad para hondureños; fotocopia del pasaporte o carné
de residencia para extranjeros; dos fotos iguales a color y de tamaño pasaporte y el recibo de pago extendido por el banco.

Es importante señalar que los aspirantes que no realicen este paso, no podrán realizar la prueba. Una vez entregada la documentación, recibirán una credencial que los habilita para realizar la prueba, una guía de estudios y una hoja de recomendaciones.

La Ciudad Universitaria Tegucigalpa y UNAH-VS son los centros que regostra el mayor número de aspirantes que solicitan la admisión. Es por ello que para evitar las aglomeraciones, la entrega y recepción de documentos se llevará a cabo de acuerdo a un calendario alfabético.

Los aspirantes cuyo apellido inicia conc A, B, C, Ch y D, podrán entregar los documentos el lunes 18 y martes 19.

Quienes llevan apellidos que comienzan con E, F, G, H, I, J, K y L, deberán hacerlo los días miércoles 20 y jueves 21.

El viernes 22 y lunes 26 será el turno de los inscritos con apellidos que inician con M, N, Ñ, O y P; mientras el martes 26 y miércoles 27, será el turno de los incritos con apellidos con Q, R, S, T, U, V, W, Y, Z.
El jueves 28 y viernes 29 se recibirán documentos a los aspirantes de todos los apellidos.

Ver más noticias de Pais

( )