Aspirante presidencial
9 de Enero de 2012

Mauricio Villeda espera la "pronta" incorporación de Elvin Santos a su movimiento

10:07AM  -  Redaccion  

El líder político
lanzará oficialmente este sábado
su precandidatura, en un acto que se llevará a cabo en Choluteca.

El aspirante político del Partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó este lunes que espera que la incorporación del excandidato presidencial Elvin Santos a su movimiento, sea “pronto”.

Las declaraciones de Villeda se dan justo cuando en el ámbito político se espera que Santos lance su propia candidatura.

Recientemente Elvin Santos dijo que lanzar su movimiento es una decisión que debe pensar muy bien y que su respuesta sería dada a conocer en los primeros días de enero.

Se desconoce si entre ambos dirigentes ya ha habido pláticas para conformar el movimiento Villedista.

“Habría que preguntárselo directamente a él, yo espero que sea pronto, pues es una familia muy querida para mí”, indicó Mauricio Villeda al ser consultado sobre cuándo podría Santos anunciar su incorporación.

+ “Algún día vamos a contar la realidad de las elecciones del 2009”, dice Elvin Santos

+ TSE pide a Elvin Santos documentar denuncia

Oficializará precandidatura

Será el próximo sábado en horas de la mañana cuando Mauricio Villeda lanzará oficialmente su movimiento. El acto se llevará a cabo en la ciudad de Choluteca, en la zona sur de Honduras.

El líder político informó que son varias las personalidades del Partido Liberal que le acompañarán en su recorrido hacia Casa Presidencial, aunque no detalló nombres.

El actual alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, es uno de los que formará parte de las planillas villedistas. Soriano buscará ser reelecto en los próximos comicios.

Mauricio Villeda reiteró que el Partido Liberal “no está muerto”, y que será esta la institución política que dirigirá los destinos de Honduras a partir de enero de 2014.

Este dirigente político es hijo del extinto expresidente hondureño Ramón Villeda Morales, depuesto mediante un golpe de Estado.

Durante la gestión de Roberto Micheletti, Villeda fungió como asesor, siendo parte de las comisiones de negociación entre el gobierno, y representantes del derrocado mandatario Manuel Zelaya.

En las elecciones primarias de 2008, Mauricio Villeda fue la imagen utilizada
por el precandidato Elvin Santos, ya que de acuerdo a la ley Santos
no podía aspirar a la Presidencia ya que entonces
ostentaba la Vicepresidencia de Honduras.

Ver más noticias de Pais

( )