Corriente de Juan Orlando Hernández
30 de Noviembre de 2011

Gutiérrez aspiraría a la alcaldía de Tegucigalpa

09:37AM  -  Redaccion  

Mientras que el diputado Renán Inestroza se perfila en la competencia por la corporación sampedrana.

Ya empiezan a vislumbrarse nombres de posibles candidatos a cargos de elección popular que acompañarían al titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández en su aspiración a la Presidencia de Honduras.

En las últimas horas se conoció que que los aspirantes a las alcaldías de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las ciudades más importantes de Honduras, por el movimiento de Hernández, serían los diputados Lena Gutiérrez y Renán Inestroza, respectivamente.

Al respecto, Gutiérrez, manifestó que su prioridad continuará siendo "legislar a favor del pueblo hondureño", aunque no descartó una candidatura.

"Cuando sea el momento de tomar una determinación, la estaríamos tomando", sostuvo la vicepresidenta del Poder Legislativo.

Por su parte, Renán Inestroza coincidió en que "no es el momento, habiendo tanto crompromiso por la gente de nuestro partido" y aseguró que también se mencionan los nombres de otros diputados interesados en aspirar a la alcaldía de San Pedro Sula, como Héctor Guillén
o Alberto Chedrany.

"Van a proliferar las candidaturas porque la dirigencia (del Nacionalismo) visualiza que él será el próximo ganador", dijo en referencia a las aspiraciones de Hernández.

El titular del Congreso Nacional de Honduras aún no ha oficializado sus aspiraciones.

Presiones

Ayer, el alcalde de Tegucigalpa y presidente del oficialista Partido Nacional, Ricardo Álvarez, denunció que sectores vinculados al gobierno presionan a empleados públicos y alcaldes
para que, a cambio de una ayuda o un programa social, activen y apoyen una precandidatura presidencial.

Álvarez no identificó la precandidatura; sin embargo, se mencionó que las presiones provienen de los grupos que apoyan una eventual precandidatura de Juan Orlando Hernández.

Y es que el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, no ha ocultado su respaldo a Hernández y en varias declaraciones públicas ha expresado su satisfacción
por la posible candidatura del titular del Legislativo.

La pugna entre Álvarez y los sectores cercanos a Hernández se evidenció tras el remezón en el gabinete de gobierno, cuando iniciaron rumores de que las separaciones obedecían a la simpatía manifestada por los exfuncionarios a la anunciada candidatura del edil capitalino.

Posteriormente, la bancada del Partido Nacional en el Congreso se dividió entre los seguidores de Hernández y la denominada bancada por la dignidad, conformada por legisladores afines a Ricardo Álvarez y al ministro de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Miguel Pastor.

Ver más noticias de Pais

+   Noticias relacionadas con Gutiérrez aspiraría a la alcaldía de Tegucigalpa
( )
Edición Impresa      2014-10-30 22:54:15

Térmicos venden más caro a ENEE y compran barato para sus casas

ver la edición en pdf