Recaudación fiscal 2011
1 de Diciembre de 2011

Matrícula

09:37AM  -  Roque Wilson Jimenez Guevara  

<p class=" text-left">En diciembre corresponde realizar el pago de las motocicletas y el registro de autos nacionales y exentos

Si está pensando en salir de viaje en la temporada navideña, le recomendamos que se ponga la día con el pago de matrícula de su vehículo.

Para circular libremente por las calles hondureñas es necesario que porte la revisión del vehículo o motocicleta vigente, de lo contrario se expone al decomiso del auto o al pago de multas por no pagar en las fechas estipuladas por la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

El mes de diciembre corresponde hacer el pago a los propietarios de motocicletas; también se programó el registro de los automóviles que están exentos de pago, como los de misiones internacionales y cuerpo diplomático.

Evite multas

En el caso de las terminaciones 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 que aún no han ejecutado el pago, pueden hacerlo pagando las multas establecidas por la DEI. Las multas que se aplican son de L 500.00 lempiras el primer mes, las cuales se van incrementando en L 250.00 lempiras que se aplican cada mes de retraso hasta llegar a un máximo de L 3,000.00 lempiras; para las motocicletas se cancelan 50 lempiras por mes.

¿Dónde pagar?

El pago de la tasa puede realizarse en cualquiera de las siguientes entidades bancarias autorizadas: Lafise, Atlántida, BAC/Honduras, Banhcafé, Banadesa, Occidente, Banpaís, Continental, HSBC, Ficohsa, Banco de los Trabajadores, Promerica y Citibank.

Para mayor comodidad y rapidez puede utilizar los servicios en línea del banco de su preferencia.

Pague a tiempo


Maribel Sabillón, jefa de la unidad de vehículos de la DEI, recomendó a los dueños de motocicletas hacer su pago con anticipación y no esperar al último día por si ocurre algún contratiempo, en vista de que tanto los bancos como la DEI tienen un horario de atención. "Si ocurre un imprevisto el ultimo día será muy complicado realizar el trámite y el siguiente día usted ya tiene multa", advirtió la entrevistada.

Si desea más información relacionada con la fecha de pago de matrícula de su vehículo, así como la cantidad que tiene que cancelar para el período fiscal 2011, puede acceder a la dirección en Internet http://www.dei.gob.hn, hacer clic en la opción Consulta de tasa vehicular DEI, introduzca el número de placa y ahí se detalla la fecha de pago y el monto a pagar.

Ver más noticias de Nuestros Suplementos

( )
Hondureños en el mundo EN

Estados Unidos

EN

Honduras