Novedad
2 de Agosto de 2013

Apps controladas con gestos y movimientos

05:01PM  -  Redaccion  

Airspace es una tienda con una propuesta irresistible para los usuarios de tabletas y smartphones

Si creía que el boom de las aplicaciones a nivel mundial no daría para más se equivocó. Las nuevas Apps están trayendo un poco de magia a los ordenadores, permitiendo a los usuarios hacer zoom, seleccionar o simplemente controlar la acción a través de los movimientos de las manos.

Este es el caso de AirSpace, una nueva tienda de aplicaciones lanzada por la empresa Leap Motion que tiene en su arsenal 75 Apps que se controlan con el movimiento de las manos."Ahora mismo en frente de su equipo hay un espacio muerto. Solo está utilizando su escritorio, donde está el teclado, el ratón y la superficie del monitor", señaló Michael Zagorsek, vicepresidente de marketing de producto de la compañía.

"Tomamos todo ese espacio inútil en el medio y le damos vida", continuó.
No es así de fácil...Estas aplicaciones necesitan de la instalación de un dispositivo llamado Motion Controller Leap, que cuesta 49.99 dólares. Funciona a modo de Kinect, ya que tiene sensores que detectan estos movimientos y lo traducen según convenga para cada aplicación.

Painter Freestyle, una aplicación gratuita para Windows creada por la empresa canadiense de software Corel, imita a los artistas. Mover ligeramente un dedo o brocha hacia el ordenador produce una pincelada ligera, mientras que si hace un movimiento más fuerte esto se convertirá en una pincelada oscura.

Aplicaciones gratuitas

Aplicaciones gratuitas de Google Earth para Mac y Windows permiten a los usuarios desplazarse por la Tierra con los movimientos de la mano y hacer zoom in para explorar las diferentes regiones. Con Unlock, una aplicación de Windows, los usuarios pueden proteger con contraseña sus computadoras y desbloquearlas simplemente moviendo sus manos sobre el controlador.

Cut the Rope también lanzó una aplicación gratuita para el controlador. Pero en vez de hacer movimientos sobre una pantalla táctil, tendrán que controlar su movimiento en el aire. Los jugadores que juegan Sugar Rush pueden dirigir el aire con sus puños.

Thalmic Labs, una empresa con sede en Canadá, desarrolló un dispositivo portátil llamado MYO que usa gestos para controlar aplicaciones, juegos, modelos en 3D y control remoto de otros dispositivos. La compañía planea lanzar MYO, que cuesta 149 dólares para los clientes que hayan preodenado.

Kinect, de Microsoft, disponible a nivel mundial, también usa gestos para controlar los juegos, actividades deportivas y de entretenimiento. A pesar de que las aplicaciones controladas por movimientos manuales están ganando popularidad, Zagorsek de Leap Motion no cree que el teclado o el ratón vayan a desaparece pronto.

"No hay nada malo con el ratón y el teclado en la actualidad. Hay millones de software que hacen esas herramientas eficaces", dijo. Pero se prevé un mayor papel de la tecnología para las tareas en tres dimensiones.

Ver más noticias de Nuestros Suplementos

( )
Hondureños en el mundo EN

Estados Unidos

EN

Honduras

Edición Impresa      2014-11-25 23:11:14

Cae violador y asesino de la niña de 11 años

ver la edición en pdf