Venezuela
27 de Febrero de 2013

Hugo Chávez tendría muerte cerebral, según exembajador de Panamá en la OEA

03:11PM  -  Redaccion/Agencias  

El exembajador de Panamá ante la OEA aseguró que Chávez "habría sido desconectado hace cuatro días de las máquinas" que lo mantenían con vida. "Reto al gobierno de Venezuela que me desmienta, mostrando al presidente Chávez", dijo.

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, declaró que el presidente de Venezuela Hugo Chávez "habría sido desconectado de las máquinas que lo mantenían con vida hace cuatro días".

"La información que estoy manejando es que el presidente Chávez desde el 30 de diciembre pasado estaba con muerte cerebral, en ese estado lo trasladaron a Venezuela porque no querían desconectarlo en Cuba", dijo Cochez al canal internacional de noticias NTN24.

El exfuncionario además desafió al chavismo a desmentir sus declaraciones. "Reto al gobierno de Venezuela que me diga que lo que yo digo es falso, mostrando al presidente Chávez".

Cochez aseguró
que "como consecuencia de todo esto, hoy o mañana llamarían a nuevas elecciones, eso refleja que lo que se ha dicho de la salud del presidente Chávez es totalmente falso".

"Peleas internas no permiten anunciar muerte"

En la entrevista, el exdiplomático panameño aseguró que una fuente interna del gobierno venezolano le confirmó el dato, aunque se negó a mencionar quién le dio la información.

"Las peleas internas en Venezuela, la presión del gobierno cubano, son situaciones que no han permitido que la noticia de su muerte sea dada a conocer", dijo Cochez quién aseguró que no tiene relación alguna con la oposición venezolana.

En declaraciones a La Estrella.com, el exembajador manifestó que la foto de Chávez con sus hijas es falsa, debido a que una de ellas se había practicado una cirugía en la nariz (más refinada), la cual no se visualiza en la imagen difundida por el gobierno hace un par de días.

"Chávez fue trasladado a Venezuela porque los cubanos no querían que la desconexión se diera en ese país y lo han mantenido desde su regreso a Venezuela en ese estado. No se lo han podido enseñar a Evo Morales ni a Ollanta Humala ni a Cristina Fernández", expuso.

Luego de que el diplomático Cochez cuestionara la decisión de Venezuela de posponer el juramento de su presidente Hugo Chávez por estar recibiendo tratamiento médico en Cuba, el gobierno de Panamá decidió destituirlo.

Ver más noticias de Mundo

( )
Edición Impresa      2014-10-02 00:18:19

Cuatro acusados más por corrupción del IHSS

ver la edición en pdf