Impuestos
22 de Enero de 2014

Alcalde desaprueba amnistía tributaria

06:55PM  -  Redaccion  

En el último período fiscal del 2013, la Alcaldía recaudó 1,534 millones de lempiras en tributos, o sea unos 130 millones de lempiras más que en 2012, con 1,400 millones.

El edil municipal Ricardo Álvarez externó su oposición a la ampliación de la amnistía tributaria aprobada por el Congreso Nacional en su última y maratónica sesión.

Los parlamentarios, con la dispensa de dos debates, extendieron el período que venció el 31 de diciembre del año anterior hasta julio del 2014.

En ese sentido, quedó establecido una amnistía tributaria en el pago de intereses, multas, cargos y recargos por concepto de mora en los impuestos municipales.

Los parlamentarios justificaron la acción en que los ciudadanos no aprovecharon el plazo debido a las fiestas de Fin de Año.

Sin embargo, Álvarez opinó que las deudas se deben cancelar en el tiempo pactado.

“Seguir extendiéndolo significa que los que pueden pagar, lo terminan haciendo a última hora”, consideró.

El jefe municipal externó su opinión durante la inauguración del proyecto de empedrado ahogado de la aldea El Tablón.

La obra, valorada en tres millones de lempiras, consiste en la pavimentación de 263 metros. La Alcaldía, el FHIS, el SANAA y la comunidad participaron en la rehabilitación de la calle, que se llamará José Gómez en honor a un activo vecino de la zona.

Ver más noticias de Metro

( )