Plaza Central
3 de Diciembre de 2011

Exhibirán busto del papa Juan Pablo II

09:39AM  -  Redaccion  

Escultor Jesús Zelaya mostrará la primera pieza de la obra.

El busto del beato papa Juan Pablo II, que lo retrata tal como era cuando vino a Honduras el 8 de marzo de 1983, será conocido hoy por los capitalinos.

La pieza, que es la primera parte de la estatua de tres metros que edifica el escultor Jesús Zelaya, será exhibida en la plaza Central hoy de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para invitar a los católicos a donar el bronce que se necesita para su conclusión.

Los transeúntes podrán admirar la pieza única que representa un homenaje para un hombre que llevó el mensaje del Evangelio a todos los confines de la tierra.

"Hacemos un llamado a los capitalinos católicos a donar piezas de bronce para poder edificarle esta estatua a ese hombre que fue un mensajero del amor, un misionero de Dios", dijo el escultor Jesús Zelaya.

Para lograrlo se necesitan 3,500 libras de bronce. Las donaciones se reciben en las oficinas de diario EL HERALDO, en el bulevar Los Próceres, que fue declarado como el centro de acopio por el autor.

La escultura, que será colocada en una plaza del Santuario de Suyapa, cuenta con el visto bueno de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, que ya se sumó donando bronce y parafina.

Hasta el momento se han recaudado 428 libras de bronce.

La estatua presenta un avance de un 45 por ciento. La siguiente parte a fundir es la vestimenta o alba del sumo pontífice, donde se plasma una imagen de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras.

El escultor necesita además,parafina, yeso, ladrillo rafón, gas LPG y queroseno para fundir las demás piezas que conforman la estatua, que son 30 en total.

Para obtener la parafina, a partir de hoy se colocarán anuncios en las parroquias de la ciudad para solicitar a los fieles que se sumen a esta cruzada para dedicarle una estatua al Papa Amigo.

La primera dama Rosa Elena de Lobo se comprometió públicamente a ayudar al escultor donando materiales y pidió a los hondureños y capitalinos en general a sumarse.

Decenas de fieles se desprenden de sus colecciones de bronce para sumar más libras.

Ver más noticias de Metro

( )