Inversión
5 de Julio de 2013

Farmacias Kielsa abre su primer local en Nicaragua

04:41PM  -  Redaccion  

Autoridades nicas autorizan operación de tres establecimientos

Las marcas hondureñas se abren paso en Nicaragua a través de la industria farmacéutica. Kielsa Farmacéutica, la franquicia de capital hondureño abrió su primera farmacia en Managua desde hace una semana.

Las autoridades de Salud del país vecino ya otorgaron a la cadena el permiso para abrir las primeras tres farmacias y se proyecta que durante el primer año de operaciones en Nicaragua la compañía instalará al menos 10 grandes farmacias, en la capital.

La franquicia hondureña ingresa un mercado que genera al menos 80 millones de dólares anuales. En 2011, los nicaragüenses invirtieron 973.1 millones en gastos de salud, que incluyen consultas, compra de medicinas y de equipos médicos.

Los consumidores nicaragüenses tiene la opción de adquirir los productos a precios inferiores de hasta el 50 por ciento en relación a los que tienen otras farmacias locales, por lo que el sector farmacéutico de Managua teme que el ingreso de Kielsa ponga en riesgo la existencia de medianas y pequeñas farmacias, indica un reporte del Nuevo Diario de Nicaragua.

Ver más noticias de Economia

( )
Edición Impresa      2014-10-24 00:27:48

Cárcel de por vida a quien atente contra altos funcionarios

ver la edición en pdf