Cultura
30 de Diciembre de 2012

El Paraíso al estilo Broadway

02:31PM  -  Gissella Rodriguez  

El Salón de la Casa de la Cultura fue testigo de un espectáculo en el que los paraiseños, con un derroche de talento, despidieron el año.

Las notas musicales de una tradicional canción navideña se dejaron escuchar en las instalaciones del Salón de la Casa de la Cultura en la ciudad de El Paraíso, como preámbulo a lo que sería un gran evento.

La celebración del Primer Especial Navideño y de Fin de Año de Baile y Canto, el cual es promovido por el recinto cultural, mantuvo llena de expectativas a la población paraiseña.

El día al fin había llegado, el escenario, la música y los artistas estaban listos para brindar a la ciudadanía uno de los mejores espectáculos de la temporada de fin de año.

Es así que desde tempranas horas de la noche las instalaciones del salón cultural comenzaron a abarrotarse de personas que junto a sus familias no se quisieron perder del evento. Y es que todo estaba dispuesto para que el musical que presentaron los jóvenes de la Casa de la Cultura tuviera el éxito deseado.

Además de ser un espacio para la promoción de la cultura y la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, el evento se convirtió en la excusa perfecta de los asistentes para reencontrarse con familiares, amigos y vecinos.
Comienza el espectáculo

De pronto, las luces del recinto se apagaron, anunciando que el musical iba a iniciar, por lo que la algarabía de los presentes no se hizo esperar.

Los sonidos tradicionales de las fiestas de fin de año invadieron todos los rincones del salón y, posteriormente, el cuadro coreográfico de la Casa de la Cultura, dirigido por Elvis Cálix, hizo su aparición en el escenario, arrancando los aplausos de los presentes.

Al ubicarse los bailarines en su lugar, la música de Navidad dejó de sonar y fue reemplazado por los sonidos característicos de la rumba, el flamenco y el estilo tropical.

Los muchachos deleitaron a los asistentes con su participación y pusieron a bailar a chicos y grandes con los contagiosos ritmos de la rumba.

La tradicional punta y la lambada no pudieron faltar en este segmento tropical, por lo que los jóvenes mostraron sus mejores pasos al bailar al son de ambos ritmos musicales.

Al concluir la primera etapa del baile se dio paso al canto y fue en este momento en el que Gloria Rivera y Danielito, ambos artistas del municipio de Danlí, deleitaron a la población con su voz y encanto durante cada una de sus intervenciones.

Sorpresas

Uno de los momentos más bonitos durante la presentación fue la presentación de un baile árabe a cargo de Susan Zedan, quien tiene ascendencia árabe.

Las presentaciones artísticas continuaron durante varias horas y, luego del baile de caderas que dejó maravillados a muchos por la técnica expuesta, las voces de Cindy Salgado y el tenor Miguel Carranza se unieron para darle vida a una pieza musical.

Otra de las voces que encantaron a los presentes fue la de Cris Díaz, artista procedente de Tegucigalpa, quien junto al grupo coreográfico Inerzia deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.

Los miembros del cuadro de danza de la Casa de la Cultura, además de bailar diversos ritmos autóctonos, realizaron un show navideño en el cual simularon, en pequeña escala, un musical al mejor estilo de Broadway, en Nueva York, la capital del mundo.

Colaboración

La admisión a tan colorido y rítmico evento tuvo un costo de 25 lempiras, los fondos recaudados serán invertidos en los diversos talleres que ofrece la Casa de la Cultura de la ciudad de El Paraíso.

Durante el montaje y el desarrollo del evento más de 50 personas, entre niños, jóvenes y adultos, prestaron su colaboración.
Giovanni Arauz, director de la Casa de la Cultura de la ciudad de El Paraíso, dijo sentirse contento con el éxito que el evento obtuvo.

“Además de la recaudación de fondos, el especial navideño tiene como fin potenciar a los jóvenes en temas culturales y artísticos en nuestra comunidad, lo que hace que estos se mantengan alejados de los diferentes problemas que abaten a la juventud en estos tiempos”, mencionó el entrevistado.

La Casa de la Cultura de El Paraíso brinda al menos cinco talleres para niños, jóvenes y adultos, los cuales están encaminados a potenciar la creatividad de la población.

Ver más noticias de Al Frente

( )