Polémica
Sábado 24 de noviembre de 2012

Muñeca enseña a niñas a amamantar

03:12 pm  - Redacción 

Aunque ya había sido comercializada en España, la "Breast Milk Baby" no tuvo igual acogida en Estados Unidos y otros países de Europa

La muñeca pretende enseñar a las niñas la importancia de la lactancia materna.
La muñeca pretende enseñar a las niñas la importancia de la lactancia materna. ()
Madrid,

España

Una muñeca que enseña a las niñas a amamantar ha causado revuelo en Estados Unidos y varios países de Europa.

La "Breast Milk Baby" es una muñeca que simula amamantar gracias a un sensor que permite que succione al activarse.

Cuando la niña juega con su bebé, se pone un colorido top adornado con flores, simulando los pezones de la madre. Al acercar la muñeca a la flor, ésta empieza a succionar. Una vez alimentada, la niña debe hacer eructar al bebé y así quedará satisfecho.

El objetivo de estos nuevos muñecos-bebés es profundizar en el acercamiento natural entre la niña y su muñeca. Desde los comienzos de la humanidad, han existido muñecas, y éstas han servido para cumplir la vital función de enseñar a las niñas a ser mamás.

"Breast Milk Baby es mucho más que un juguete. Es también una herramienta que ayuda a preparar a las niñas para ser mamás en el futuro", dice César Bernabéu, portavoz de la empresa.

"Mientras la sociedad evoluciona y cambia, la necesidad de impartir a nuestros hijos la importancia de la maternidad y la alimentación natural de los bebés sigue siendo esencial", agregó el director de Ventas y Marketing de la empresa fabricante.

Hace tres años, cuando se la comercializó en España, los críticos vieron al juguete como algo obvio debido a la actividad imitativa que pueden realizar los niños al ver actuar a los adultos.

No obstante, la muñeca recibió duras críticas que causaron revuelo en los Estados Unidos y en distintos países de Europa.

"Las niñas sólo podían alimentar a sus bebés artificialmente, con biberón, ahora pueden hacerlo como sus madres. Sabíamos que era un producto que podía despertar rechazo, pero no esperábamos esto".

Los padres argumentan que la lactancia debe ser una actividad para adultos. "Por más bueno que sea, deben dejar que las niñas aprendan estos temas cuando sean más grandes”, opinaron algunos en los comentarios publicados luego de ver un video de una niña "amamantando" al muñeco. "La lactancia es maravillosa, pero es algo que hacen los adultos, no los niños”, agregó otra madre.

Ver más noticias de Además Hoy

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf