Acuerdo
Martes 23 de octubre de 2012

Medios del gobierno transmitirán resultados de elecciones internas

01:27 pm  - Redacción 

El Tribunal Supremo Electoral suscribió un convenio con el gobierno de Honduras para emitir los resultados preliminares de los comicios del 18 de noviembre.

Los magistrados del TSE Enrique Ortez y Saúl Escobar en las afueras de Casa Presidencial, después de firmar el convenio sobre la transmisión de las primarias.(Foto: Jonhy Magallanes)
Los magistrados del TSE Enrique Ortez y Saúl Escobar en las afueras de Casa Presidencial, después de firmar el convenio sobre la transmisión de las primarias.(Foto: Jonhy Magallanes) (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

El Tribunal Supremo Electoral (TSE)  suscribió este martes un convenio con el gobierno de Honduras para transmitir los resultados iniciales de las elecciones primarias  que se realizarán el 18 de noviembre.

El acuerdo fue firmado por el presidente Porfirio Lobo  como representantes del Poder Ejecutivo, y el titular del TSE, Saúl Escobar.

El convenio prevé además de la transmisión de los resultados de las elecciones internas, una campaña intensiva a través de Canal 8 y Radio Nacional de Honduras  para "educar a la población en temas electorales", indicó el ministro de Comunicación, Miguel Ángel Bonilla.

Los mensajes que comenzarán a transmitirse en las próximas horas se enfocarán en concienciar a los hondureños sobre el valor de la democracia.

"La población puede estar segura de que en Honduras vamos a tener elecciones libres y los candidatos pueden estar satisfechos que va a ser un proceso transparente", expresó Escobar.

La Transmisión de Resultados Electorales Preliminares  (TREP) estará a cargo de las empresas Mapa Soluciones y Asica Consult,  las mismas que se encargaron de la transmisión en las elecciones generales de 2009.

El primer simulacro de transmisión  de resultados se realizará el 3 de noviembre, 15 días antes de los comicios.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf