Día del Soldado
4 de Octubre de 2012

Niños y jóvenes de El Paraíso rinden honores a Morazán

01:29PM  -  Gissela Rodriguez  

Escuelas y colegios salieron a las calles con sus bandas de guerra. Al ritmo de tambores, liras e instrumentos de viento, alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Francisco Morazán 1 conmemoraron el Día del Soldado.

La celebración comenzó, en horas de la madrugada, con una ensordecedora alborada.

El sonido de los cohetes anunciaba a la población que el día en el cual se festeja el natalicio del prócer Francisco Morazán, al fin había llegado.

Y es que el 3 de octubre es una fecha especial para los pobladores de El Paraíso, debido a que una de sus escuelas más emblemáticas lleva el nombre del paladín centroamericano.

Al ritmo de tambores, liras e instrumentos de viento, alumnos, docentes y padres de familia de la escuela Francisco Morazán 1 conmemoraron el Día del Soldado y el cumpleaños del prócer nacional.

Pedro Cárcamo, subdirector del centro de enseñanza, explicó que también se festeja la fundación de la escuela.

“El centro educativo fue fundado en el año de 1913 y se le colocó su nombre en honor al general Morazán, por lo que cada 3 de octubre se realiza un desfile para conmemorar tan importe fecha”, apuntó.

Cárcamo comentó que el colorido recorrido se ha convertido en tradición para la comunidad.

“La población siempre está a la expectativa de las actividades que vamos a desarrollar, por lo que cada año buscamos que el desfile sea más entretenido y alegre”, indicó.

En la fiesta también participaron la escuela María Garay de Vallejo, escuela Hoja de Laurel, el centro básico Visitación Lara de Zelaya y el instituto Armando Martínez, del municipio de El Paraíso.

Ver más noticias de Regionales

( )