Contenido
12 de Septiembre de 2012

Polémica película presenta a musulmanes como inmorales y violentos

01:13PM  -  Agencia AFP  

Partes de "La inocencia de los Musulmanes" fueron difundidas por internet y canales de televisión privadas, desatando la ira de islamistas en Libia y Egipto.

La película "Innocence of Muslims" ("La Inocencia de los Musulmanes")
se refiere a la vida de
Mahoma,

del que se burla, toca temas como la homosexualidad y la pedofilia y presenta a los musulmanes como
inmorales y gratuitamente violentos.

Cuatro diplomáticos estadounidenses, entre ellos el embajador en Libia, murieron en un
ataque contra su consulado en Bengasi,
en el este libio, por hombres armados que protestaban contra esta película.

Partes de esta película basada en un guión confuso se difundieron por internet o por canales de televisión privados. Actores que hablan en inglés con acento estadounidense presentan a los musulmanes como inmorales y gratuitamente violentos y se burlan del profeta Mahoma.

La película fue realizada por un israelo-estadounidense que califica al islam de "cáncer",
informó el martes el diario The Wall Street Journal.

El filme "Innocence of Muslims" fue dirigido y producido por Sam Bacile, un empresario del sector de la construcción de 52 años proveniente del sur de California (oeste de EEUU), quien estima que el islam es una religión odiosa. "El islam es un cáncer", dijo Bacile al diario.

Bacile dijo a The Wall Street Journal que se responsabiliza por su película, para la que dijo haber recaudado 5 millones de dólares de cerca de 100 donantes judíos, cuya identidad se rehúsa a revelar.

Bacile afirma haber trabajado con 60 actores y un equipo de 45 personas para filmar en California, en tres meses, esta película de dos horas. "La película es política, no religiosa", afirmó.

La cinta está siendo promocionada por el controvertido pastor de Florida (sureste) Terry Jones, quien ha encabezado manifestaciones que incluyen quemas del Corán
y protestas contra la construcción de una mezquita cerca del lugar en donde ocurrieron los atentados del 11 de septiembre de 2001
en Nueva York.

"Se trata de una producción estadounidense, que no está diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del islamismo", dijo Jones en un comunicado citado por The Wall Street Journal, y añadió que el filme "revela en una forma satírica la vida (del profeta) Mahoma".

Además de lo ocurrido en Libia, en El Cairo,
unos 3,000 egipcios, en su mayoría salafistas, se manifestaron el martes ante la embajada estadounidense para denunciar la película y algunos arrancaron la bandera para reemplazarla por una islámica.

Los influyentes Hermanos Musulmanes del presidente egipcio Mohamed Mursi, llamaron a manifestarse el viernes.

También hubo llamamientos a los coptos a manifestarse contra esta película el miércoles por la noche realizados por organizaciones de esta comunidad cristiana de Egipto.

Según la prensa egipcia y predicadores musulmanes radicales, coptos residentes en Estados Unidos estarían implicados en la realización de esta película.

Ver más noticias de Mundo

( )
Edición Impresa      2014-12-19 22:06:53

Salario en la maquila aumentará 6.5% en 2015

ver la edición en pdf