Reacción
3 de Agosto de 2012

"Si cae un meteorito en Tegucigalpa le van a echar la culpa a Juan Orlando Hernández"

12:44PM  -  Redaccion  

El presidente del Congreso Nacional, y precandidato presidencial, afirma que los señalamientos por irregularidades de personas afines a su movimiento son "ataques" de grupos que se sienten amenazados.

El presidente del Congreso Nacional y aspirante a la Presidencia de Honduras por el partido Nacional, Juan Orlando Hernández, rechazó hoy los señalamientos por irregularidades hechos contra sus familiares y personas afines a su movimiento y argumentó que estos son producto de ataques de grupos contrarios a la creación de la nueva fuerza policial élite.

Azules Unidos, movimiento que encabeza Hernández, ha sido salpicado por el escándalo más reciente registrado en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, que involucra al exministro de Finanzas y excoordinador de campaña, Héctor Guillén, y a una organización no gubernamental integrada por familiares del diputado.

"Yo no pertenezco a ninguna empresa (...) Salermo o Colibrí, eso que quede bien claro", dijo Hernández en conferencia de prensa.

Asimismo, aseguró que ha apoyado "cantidad de fundaciones" y que tiene 17 hermanos que a su vez tienen tres o cuatro hijos cada uno, por lo que "yo soy responsable de mis actos y voy a ser responsable de los actos de mis hijos menores y de mi matrimonio. Aquí cada quien es responsable de sus actos y si alguien, por pariente que sea de Juan Orlando o de cualquier funcionarion público, comete un error, deben de investigarlo, acusarlo y que le caiga todo el peso de la ley."

"He tenido conocimiento que fue el Poder Ejecutivo quien decidió que un grupo de trabajadores que había venido, valga la redundancia, trabajando con esa empresa, les dieron el contrato como un proyecto de economía social; pero eso es el Poder Ejecutivo. Ahí que le pregunten al presidente Lobo, a sus ministros, al ministro que firmó o al que ya renunció. Eso no tiene nada que ver con nosotros", agregó.

En tono sarcástico, comentó que tanto él como su movimiento son señalados con regularidad por sus contrarios.

"Si mañana cae una enorme piedra sobre Tegucigalpa, algún lugar, o algún meteorito, van a decir que Juan Orlando Hernández fue", afirmó.

Contra la depuración policial

El titular del Poder Legislativo argumentó que las acusaciones son "ataques" contra Azules Unidos, el movimiento que encabeza, por parte de grupos "que se sienten amenazados por la depuración policial".

Hernández reconoció que ha tenido acceso a mensajes de texto enviados a teléfonos móviles de amigos suyos que son generados por oficiales de la Policía Nacional y políticos que atacan la creación de la nueva policía y con contenido político, aunque no mencionó nombres de los supuestos emisores.

"Desde que llegué al Congreso ustedes son testigos de que teníamos que hacer cambios profundos en el país y esos cambios van a agenerar
resistencia y muchos ataques", expresó.

El funcionario manifestó que está preparado para nuevos ataques, pues "ya empezó la campaña (electoral), démonos cuenta".

"Este tipo de ataques son los que evidencian que ya los grupos que siempre han querido manipular la acción política y económica del país, se sienten amenazados porque no tienen a un peón de ellos ahí de candidato ya perfilado", señaló.

Según Hernández, "Tito" Guillén dejó su movimiento en febrero, cuando aceptó la titularidad de la Secretaría de Finanzas.

Anunció que el martes estaría listo el dictamen de la ley que dará vida a la fuerza policial élite para su discusión.

Ver más noticias de Pais

( )
Edición Impresa      2014-10-22 01:08:42

Los hermanos Valle Valle trasladados al batallón

ver la edición en pdf