Orgullo nacional
Jueves 20 de febrero de 2014

Polache, listo para enfrentar al “monstruo” en Viña del Mar

08:21 pm  - Gustavo Banegas 

El cantante hondureño se encuentra desde el 15 de febrero en Chile para preparar el show y la coreografía de su tema “Hablo español”, con el que competirá.

Tegucigalpa,

Honduras

Polache está listo para vivir una de las mayores experiencias de su carrera artística: presentarse en el Festival Viña del Mar. El trovador y su inseparable guitarra “la polacha” se enfrentarán al “monstruo”, como se le conoce al público que asiste al evento, que este año cumple su 56 aniversario.

El sampedrano fue elegido entre más de 600 participantes de todo el mundo con su tema “Hablo español”, una trova de protesta en la que narra la aventura de un emigrante y que formó parte de su primer disco de estudio.

Polache junto a su productor Mario Palma y su esposa y manager Karla Silva partieron a Chile desde el 15 de este mes para preparar el show que presentarán en la competencia folclórica.

El domingo 23 de febrero, Polache sale al escenario para la inauguración del concurso junto a todos los países que participan. Nuestro compatriota será el segundo en presentar su canción en el festival folclórico, asegura Karla Silva desde Chile. Luego de su primera presentación, repetirá su actuación el martes 25 de febrero y ahí se sabrá si gana y clasifica para la final, que será el viernes 28.

“Eduardo Navarrete y Rosita Pinot son los encargados de la coreografía y Paul está muy contento. La coreografía sí va de acuerdo a la canción, es bastante moderna, se podría decir que es un folclore contemporáneo, con mucha energía como ‘Hablo español’”, dice Karla.

Paul contó que cuando se enteró que estaría en Chile, “fue una felicidad tremenda, a esta altura yo debería de llorar por cosas más fuertes pero lloré (de emoción) y en segundos se me vino a la mente todos esos años que estuve tratando de vivir como músico en Honduras al inicio de mi carrera”.

La noche del miércoles recién pasado fue la primera vez que Polache conoció el escenario de La Quinta Vergara.

Ver más noticias de Vida

Edición Impresa      16/04/2014

RNP venderá datos de los hondureños

ver la edición en pdf