Toma de posesión
Lunes 27 de enero de 2014

JOH juramentará su gabinete en el Nacional

08:54 am  - Redacción 

Entre los nuevos funcionarios se encuentra el hijo del actual presidente Porfirio Lobo Sosa y el diputado Reinaldo Sánchez.

Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, estaría juramentando a su gabinete de gobierno durante la toma de posesión. (Foto: Jhony Magallanes).
Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, estaría juramentando a su gabinete de gobierno durante la toma de posesión. (Foto: Jhony Magallanes). (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

El gabinete de gobierno de Juan Orlando Hernández, presidente electo de Honduras, será juramentado este lunes durante la ceremonia de traspaso presidencial, informó Lisando Rosales, ministro de Inclusión y Desarrollo Social.

Luego de que se le imponga la banda presidencial, el nuevo mandatario hondureño juramentará a los funcionarios que designó durante la administración de Porfirio Lobo Sosa.

Entre los funcionarios que serán juramentados se encuentran: Yolani Batres  en la Secretaría de Salud; Roberto Ordóñez en Obras Públicas, Transporte y Vivienda; Marlon Tábora en el Banco Central de Honduras (BCH).

En la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) fue designado Jorge Dimitri Lobo, hijo del actual presidente del país; Hilda Hernández, hermana del presidente electo será la directora de Comunicaciones y Estrategia de Casa Presidencial, y el diputado Reinaldo Sánchez  fue nombrado ministro de la Presidencia.

Rosales dijo que la seguridad está garantizada para que los invitados especiales, así como los hondureños, acudan a los actos del traspaso presidencial.

Juan Orlando Hernández, presidente electo, ingresó al estadio Nacional Tiburcio Carías Andino a las 8:30 AM.

Según los actos protocolares, estaría discursando a las 9:30 AM, luego que Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, le imponga la banda presidencial.

Ver más noticias de País

Edición Impresa      20/04/2014

¡ÚLTIMO CHAPUZÓN!

ver la edición en pdf