Copán
26 de Octubre de 2013

Caen supuestos cabecillas de banda Los Tony

05:59PM  -  Redaccion  

Tenían varias órdenes de captura pendientes por asociación ilícita, portación ilegal de armas prohibidas, robo agravado de vehículo y asesinato.

La información brindada por ciudadanos a la Policía permitió capturar ayer a los dos supuestos jefes de la banda identificada por las autoridades como Los Tony, cuando viajaban en un bus de la ruta Copán Ruinas a La Entrada, Copán.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Antonio Castillo Torres, conocido como “Tony”, y su hijo Brayan Antonio Castillo Deras. Ambos son señalados por la Policía como los jefes de una peligrosa banda criminal dedicada al sicariato, tráfico de drogas y robo de vehículos.

“Los detenidos tienen cuatro órdenes de captura por el asesinato del policía clase I Miguel Ángel López Cortés, y atentado y daños materiales en perjuicio de la Policía Nacional, en un ataque que cometieron contra una patrulla el 10 de marzo de este año, donde resultó herido un agente policial, entre otros delitos que se le acreditan a la banda”, explicó un oficial de policía en Copán.

Los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa de Copán, donde fueron puestos a la orden de los juzgados correspondientes.

A las 6:00 AM, la alerta llegó a la jefatura policial en La Entrada, donde se informaba que en el interior de la unidad de transporte viajaban dos de los jefes de la banda que eran buscados por las autoridades.

De inmediato se desplazaron varias patrullas a Florida para interceptar la unidad y capturar a los dos hombres, quienes al verse al descubiertos se entregaron pacíficamente.

“Estos individuos eran buscados porque tienen varias órdenes de captura pendientes por asociación ilícita, portación ilegal de armas prohibidas, robo agravado de vehículo, asesinato y violación de medidas sustitutivas”, dijo el oficial.

Ver más noticias de Sucesos

( )