Olimpia-Real Sociedad
Sábado 18 de mayo de 2013

Ambiente de fiesta en Tegucigalpa por la final

07:55 pm  - Redacción 

La capital está lista para albergar una final inédita... Desde las 11:00 AM, el Nacional abre sus portones...

Tegucigalpa,

Honduras

Todo está listo para que arranque el balón a las 4:00 PM. El ambiente previo se siente en esta final entre Olimpia y Real Sociedad.

En Walmart, estuvieron tres jugadores de Olimpia dando autógrafos a los aficionados, mientras que en Diunsa estaba la Copa Salvavida para que los aficionados se tomaran fotografías.

Se espera hoy a 21 mil aficionados en el coloso capitalino que es lo que se puso a la venta, lógicamente habrá un estadio blanco pues no serán muchos los aficionados que vienen de Tocoa.

Desde anoche la policía nacional tomó control del Estadio Nacional para garantizar la seguridad a los aficionados.

A las 11:00 de la mañana los portones del Nacional se abrirán con la restricción de que la barra Ultra Fiel no puede entrar.

Con respecto a la actividad previo al inicio del partido, el dirigente Omar Mendoza comentó que se espera un desfile de los patrocinadores del club, a partir de las 2:00 PM que incluye regalos a los aficionados, como balones de fútbol, camisetas y otro tipo de implementos.

En cuanto a los actos protocolarios, a las 3:45 PM saltarán a la cancha los protagonistas: la cuarteta arbitral y jugadores, luego se entonará el himno del fair play y posteriormente el Himno Nacional de Honduras, que estará a cargo del grupo Asociación Musical Amor y Fe.

Después de las instantáneas de los equipos, se concederá un minuto de silencio en memoria del primer técnico campeón con Olimpia, Mario Griffin Cubas, recientemente fallecido de un ataque al corazón.

Sobre la seguridad para esta final, el comisario del partido Saúl Bueso Mazariegos explicó que unos 500 efectivos estarán a cargo de los cinco cordones de seguridad, que abarcan desde el terreno juego, que es el primer anillo, resguardado con cadetes de la Escuela Nacional de Policía. El segundo anillo estará a cargo del escuadrón especial antimotines, lo mismo que del escuadrón “Cobras” en las graderías. Un tercero que se hará cargo de los accesos al estadio (portones y taquillas).

El cuarto corresponde a las calles aledañas al coliseo, que estarán patrulladas permanentemente por la Policía Nacional antes, durante y posterior al partido. Un quinto que estará más lejano que será un punto de control de los puentes, tanto Juan Ramón Molina, La Isla, El Prado, el centro de salud Alonso Suazo y todo lo que son los accesos que van a dar a dar al barrio Morazán.

Ver más noticias de Zona Deportiva