Choloma,Cortés
Domingo 21 de abril de 2013

Liberan a menor secuestrada y capturan a dos sospechosos

11:10 am  - Redacción 

La jovencita fue secuestrada hace una semana y cuando la familia pagó el rescate la DNIC detuvo a dos sospechosos con el dinero.

Tegucigalpa,

Honduras

Una menor de 16 años que permanecía secuestrada fue liberada la tarde noche del sábado por elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en el sector de Choloma, Cortés, al norte de Honduras.

El portavoz de la DNIC Óscar Aguilar declaró que la jovencita, secuestrada hace una semana, fue rescatada en una vivienda de la colonia López Arellano.

La liberación de la adolescente se produjo cuando dos de los presuntos integrantes de la banda de secuestradores llegaron al lugar  donde los parientes de la menor les entregarían el dinero por el rescate.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Alberto Cartagena Flores (18) y Óscar Robilio Enamorado Ortíz (18), a quienes los detectives les decomisaron los 23 mil lempiras que pagaron por el rescate de la muchacha.

El operativo de captura y rescate se planificó luego que la DNIC obtuvo información de que la familia de la menor entregaría el dinero de rescate en determinado lugar por lo que agentes montaron vigilancias durante el día hasta que se realizó la transacción.

Otro grupo de detectives se trasladó hasta la casa donde mantenían cautiva a la menor, mientras que el resto de la banda de secuestradores logró escapar de la vivienda.

Un grupo de detectives investiga el caso y trata de establecer la identidad de los otros implicados en el secuestro.

Tras el rescate, la adolescente fue evaluada por un médico de Medicina Forense y posteriormente entregada a su familia.

Según informes policiales en el primer trimestre de 2013 se registraron 17 secuestros .

Ver más noticias de Sucesos

Edición Impresa      17/04/2014

Repunta en el país maquila electrónica

ver la edición en pdf