Anuncia el mandatario
Martes 16 de abril de 2013

Corrales, comisionado de Defensa y Seguridad

01:15 pm  - Redacción 

El excanciller hondureño representará al Presidente de Honduras Porfirio Lobo ante el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad para coordinar las acciones de los operadores de justicia.

El presidente Porfirio Lobo será representado por Arturo Corrales ante el Consejo de Defensa y Seguridad.
El presidente Porfirio Lobo será representado por Arturo Corrales ante el Consejo de Defensa y Seguridad. (Redacción)
Tegucigalpa,

Honduras

El nuevo ministro de Seguridad  Arturo Corrales será el Comisionado Nacional del Consejo de Defensa y Seguridad , anunció el presidente Porfirio Lobo durante la sesión de Consejo de Ministros.

"Estoy designando a Arturito como representante mío, para que me represente a mí, con el cargo de Comisionado Nacional de Defensa y Seguridad", dijo "Pepe" Lobo.

Aseguró que esta nueva figura es para que haya mayor coordinación entre todas las dependencias que forman el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad , Consejo de Defensa y Seguridad  

En ese sentido, dijo que la gente tiene la razón al reclamar por acciones que den seguridad a la población y "tienen toda la razón porque no henos podido llegar al punto que todos desearíamos".

Añadió que gracias a la coordinación del Poder Ejecutivo con el Legislativo se logró que el Consejo comenzara a operar, ya que se tenía la ley pero no el reglamento. El Consejo es la máxima entidad en el tema de seguridad en Honduras.

Lo que se quiere con este organismo es que los operadores de justicia trabajen de manera conjunta, incluyendo el tema de los derechos humanos, para darle seguridad a la población, explicó.

Lobo abogó porque se le dé a Corrales la oportunidad en el nuevo cargo, porque consideró que "ya lo están descalificando"

Dijo que "en esto no se llega al final, sino que se sigue trabajando, cada quien cumple su papel, Pompeyo cumplió con su papel", reflexionó el mandatario.

Asimismo anució que se esta analizando el establecimiento de una fuerza indenpendiente de investigación, que tenga la facultad de "investigar a cualquiera, sea de los tres poderes del Estado, del MInisterio Público o de la fuerza policial o militar, cualquiera que sea".

Lobo comentó que el MP tiene el monopolio de la investigación y de la acusación, pero la policía investiga, las Fuerzas Armadas investigan, siendo necesario una fuerza independiente.

El Presidente dijo que es importante la coordinación, porque se arregla el desorden, "empezar a juntar las piezas, vean lo que ha pasado, no sólo depende de la policía que captura a la persona, el fiscal presenta la acusación y los tribunales, el juez, debe dejar preso al delincuente".

Lobo expresó que sólo le quedan nueve meses en el cargo y manifestó que no descansará hasta darle seguridad a la población.

Ver más noticias de País

+  Noticias relacionadas con Corrales, comisionado de Defensa y Seguridad
Edición Impresa      23/04/2014

IHSS congela pago de incapacidades

ver la edición en pdf