Españoles en el mundo
Miércoles 10 de abril de 2013

Televisión Española emite documental sobre Honduras

03:29 pm  - Redacción 

Un equipo de RTVE se desplazó al "corazón de Centroamérica, para descubrir un país lleno de atractivos".

Tegucigalpa,

Honduras

Las hermosas playas del Caribe , la misteriosa ciudad maya de Copán o la otrora ciudad minera Tegucigalpa  son presentados al mundo desde la óptica de los migrantes españoles en un documental transmitido hoy por Radio Televisión Española (RTVE).

La producción, que data de 2009, fue realizada como parte del segmento Españoles en el mundo, un programa que se acerca a destinos de todo el mundo a través de los españoles que han decidido instalarse en otro país.

Cada semana, los ''nuevos emigrantes'' ofrecen su punto de vista sobre el país que los acogió y explican sus anécdotas sobre cómo son sus vidas allí.

En la edición de este miércoles, los reporteros viajan a Honduras,  calificando el país como "poco conocido, pero lleno de secretos por descubrir".

El equipo se desplazó al "corazón de Centroamérica, para descubrir un país lleno de atractivos: Tegucigalpa, la capital; las ruinas mayas de Copán, huella de una civilización casi legendaria; o la isla de Roatán,  una de las joyas del Caribe hondureño".

El documental narra las experiencias de cinco españoles que han hecho de Honduras  su hogar: Ana Valverde, residente en la capital, viajera y activista, trabaja para la ONU y es una experta en el arte callejero; Sophie Seguí, propietaria de un hotel encantador en las paradisíacas playas hondureñas; Nuria Corraliza, una experta buceadora que se sumerge en uno de los fondos marinos más hermosos del Caribe; Jesús Llousas, antiguo miembro de la Guardia Civil que enseña a cocinar a presos y vive en Copán, cuna de los Mayas; e Inma López, quien dirige junto a su esposo el Teatro Memorias en Tegucigalpa.

El programa fue titulado Pueblos ancestrales y el Caribe  y según la programación de TVE  se transmitirá de 12:15 a 12:45 AM, hora de España (8:15 a 8:45 hora de Honduras), con repetición de 1:15 a 1:45 AM (9:15 a 9:45 AM).

Ver más noticias de Vida