Utilidad

Tres pasos para hacer los pompones más voluminosos 

Solo necesitas papel o plástico, unas tijeras, masking tape y listo, tendrás unos prácticos pompones

FOTOGALERÍA
04.09.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las fiestas patrias ya llegaron y seguro lo que más verás es este mes son los pompones.

De papel, plástico y hasta otro tipo de materiales, estos coloridos elementos con básicos en todo desfile.

En tres simples pasos te decimos como prepararlos fácilmente. Solo necesitas papel o plástico, unas tijeras, masking tape y listo.

Foto: El Heraldo

1Dobla el papel o plástico para los pompones

Dobla el papel (papelio o plástico) dejando un tamaño de por lo menos 30 a 35 centimentros de largo. Si es papelio -por lo fino del material- deberás hacer muchas, muchas capas si los deseas muy voluminosos. Puedes intercalar lienzos de papel de distinto color si los quieres multicolores.

Foto: El Heraldo

2Comienza a cortar el papel

Dejando un espacio prudente -lo suficiente como para dejar un mango de donde agarrar el pompon- donde queda la mano y de ahí hacia abajo comienza a hacer cortes verticales a poca distancia, aproximadamente de 1 centimetro de ancho como máximo.

Foto: El Heraldo

3A enrollar se ha dicho

Con el papel hecho tiras comenzamos a ir enrollando los lienzos por la parte que dejamos sin cortar, se va sujetando fuertemente para que queden firmes -con el mismo masking tape se puede ir enrollando y aprentando el extremo- así se formaran el mango del pompon y tendrás unos lindos pompones. Puedes incluso arrugar un poco el papelio para crear un efecto de mayor volumen.