Utilidad

¿Cómo eliminar las cucarachas con productos caseros?

Estos productos son de bajo costo y muy útiles para eliminar estas detestables plagas

FOTOGALERÍA
23.07.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las cucarachas aparecen en el baño, en la cocina, en la calle, en el dormitorio, en un sinfín de lugares que se convierten en insectos difícilmente de eliminar de una vez por todas de nuestro hogar.

Además de ser desagradables, estos pequeños bichos transportan virus y bacterias que pueden contaminar los alimentos o utensilios que se usan con regularidad en el hogar.

En el mercado hay muchos productos químicos que prometen eliminarlas pero realmente no hacen nada más que intoxicar nuestras casas que a la larga pueden afectar la salud de tus hijos e incluso la de tus mascotas.

Es por esta razón que hemos encontrados métodos eficaces, naturales y de bajo costo que te ayudarán a mantenerlas fuera de tu hogar por un buen tiempo.

Foto: El Heraldo

1. Azúcar y bicarbonato de Sodio

El dulce de la azúcar atrae a las cucarachas y el bicarbonato las elimina en cuestión de segundos. Para preparar esta mezcla deberás combinar estos dos ingredientes en partes iguales y colocarlos en las esquinas de tu casa y en los lugares donde más vez estos animales. A medida que los bichos coman esta preparación se irán desapareciendo porque el bicarbonato resulta letal para ellos.

Foto: El Heraldo

2. Ácido bórico y azúcar

Mezcla un poco ácido bórico en polvo con una parte de azúcar, una parte de harina y un poquito de agua, revuelve estos ingredientes hasta que se forme una pasta, cortala en trocitos y colócala en los sitios donde suelen estar las cucarachas. El ácido bórico de la preparación las intoxicará. Ten precaución al utilizar este producto.

Foto: El Heraldo

3. Cebolla y ácido bórico

Corta una cebolla en cubitos, mézclala con media taza de harina, una pisca de azúcar y tres o cuatro cucharaditas de ácido bórico en polvo y un poco de cerveza o agua para formar una pasta semilíquida. Colócala en tapones de refrescos y sitúalas en las esquinas de tu casa.

Foto: El Heraldo

4. Trampa

En un frasco de vidrio cubre su parte externa con cinta de masking tape, dentro del mismo coloca una cáscara de banana o cebolla. Cubre la cara interna del recipiente con vaselina para que se peguen y no puedan salir.

Foto: El Heraldo

5. Hojas de laurel

El laurel es común en las comida, pero las cucarachas odian el olor de ambas. Coloca algunas hojas dentro de varios recipientes y distribúyelos por toda tu casa.