Utilidad

¿Quiéres sorprender con un ramo de dulces?

Los regalos que haces con tus propias manos hacen que la persona se sienta muy especial

FOTOGALERÍA
11.07.2016

Tegucigalpa, Honduras 

Un ramo de caramelos es un regalo dulce para cualquier ocasión y hacer un ramo con caramelos es casi tan divertido como recibirlo. Usa tu imaginación y haz un regalo colorido y personalizado que no olvidarán jamás, incluso después de que se hayan comido todos los dulces. Si quieres saber cómo hacer un ramo de dulces, sigue estos pasos.

1. Elige un recipiente para tu ramo de dulces. Sé creativo y personaliza el recipiente acorde con la persona para la que estés haciendo el ramo. Un cubo de arena es un recipiente genial para el ramo de un niño.

Usa una copa de helado, una taza de café o un tazón de sopa para un amigo, un compañero de trabajo o un profesor; una lata antigua para un coleccionista de antigüedades; una caja de aparejos para un pescador; una maceta para un jardinero o un cubo de palomitas para un aficionado al cine.

2. Abastécete con una buena provisión de dulces. Elige dulces que te gusten a ti o a la persona a la que le vayas a regalar el ramo, así como dulces que sean atractivos a la vista y que resalten. Cualquier dulce bien envuelto vale.

3. Usa un buen pegamento: Traza la base del recipiente en el trozo de poliestireno, córtalo de la forma que hayas hecho y pégalo al fondo del recipiente, poniendo pegamento en los lados y la parte inferior de la forma. Espera unos minutos para que el poliestireno se seque completamente antes de poner los dulces, a no ser que quieras pegar los dulces a los lados del contenedor.

4. Envuelve una brocheta de madera con cinta floral verde y pínchala en el centro de una bola de poliestireno: Inserta la brocheta en el centro de la base de espuma de poliestireno, asegurando la brocheta con una gota de pegamento. Pon un poco de pegamento en el otro extremo de la brocheta y pincha el extremo con pegamento en el centro de la bola de poliestireno.

5. Usa grapas para floristería para unir los dulces envueltos a la bola de poliestireno.

6. Prende hojas de seda entre algunos de los caramelos: Como alternativa puedes usar pequeños moños y lazadas hechas de lazo estrecho de 63 cm. Elige un diseño que haga que el ramo de dulces se vea más festivo y atractivo a la vista.

7. Camufla la parte superior del recipiente con tiras de papel o musgo esfagno: Esto hará que el ramo parezca más acabado y esconderá la parte inferior de la bola de poliestireno. También puedes clavar algunos bastones de caramelo o dulces apropiados para la ocasión en la parte inferior de la cesta. Termina el ramo de dulces atando un lazo grande y colorido alrededor del recipiente.