Utilidad

Sé padrino de una mascota y cambia su vida

La organización Mascotas en Adopción en Honduras ofrece una interesante iniciativa

FOTOGALERÍA
08.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
¿Te gustán las mascotas, pero no tienes el espacio ni el tiempo para adquirir una? Te invitamos a apadrinar un lindo cachorrito o un peculiar gatito.

Muchos hondureños no cuentan con las condiciones aptas en su hogar para tener una mascota, es por ello que un grupo de sampedranos crearon Mascotas en Adopción en Honduras, una organización que se dedica al apadrinamiento y adopción de mascotas.

¿Cómo puedo ser padrino?
Sara Hedman, una de las encargadas de realizar el proceso, nos explica los pasos a seguir. 'Para ser padrino solo necesita contactarnos y explicar que quiere ser padrino de un cachorro, perro adulto o un gato', dice Hedman.

Luego de dar el primer paso, las personas encargadas de esta organización se comunican con usted y le envían las fotos de las mascotas disponibles.

'Nosotros enviamos una vez a la semana un informe de cómo está el animalito gracias a la ayuda que la persona manda', explicó.

La ayuda puede ser a través de dépositos en los bancos y en especie (comida o medicina). Si usted está fuera de San Pedro Sula puede enviar su donación por medio de las agencias de transporte.

Foto: El Heraldo

Por medio de adopción
Para adoptar una mascota debe cumplir dos sencillos pero importantes requisitos. Uno de ellos es llenar un formulario y el segundo, si sale apto para la adopción, es pagar el 50 por ciento de la esterilización de la mascota, el otro 50 corre por cuenta de la fundación.

Luego de que la persona se lleve a la mascota a su casa, los encargados le dan un seguimiento por seis meses para saber cómo se encuentra la mascota.

Si usted desea adoptar, este 19 de junio se llevará a cabo una feria de adopción. 'Estamos preparando una feria de adopción para que la gente llegue y se enamore de su futura nueva mascota. Les pedimos a las personas interesadas en asistir que lleven fotografías de su hogar para ver si estas son aptas para el animal', manifestó Hedman.

Foto: El Heraldo

Anímese y ofrezca a un animal un nuevo hogar y una nueva familia llena de amor. Si desea más información puede comunicarse al número 33724024 o a través de Facebook en Mascotas en Adopción en Honduras.