Utilidad

Consejos para elegir la talla de sostén adecuada

Para aprender a elegir su talla de brasier correcta existen dos palabras claves.

FOTOGALERÍA
31.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Aprender a elegir la talla de sostén idónea es algo que toda mujer debe hacer, no solo por cuestiones estética sino también de salud.

Muchas mujeres cometen el error de seleccionar la talla errónea debido a la falta de conocimiento. A continuación le presentamos algunos consejos que le serán de mucha utilidad.

Para aprender a elegir su talla de brasier correcta existen dos palabras claves.

-La primera es la “talla” y corresponde a la medida del contorno del tórax o de forma más simple al ancho de la espalda.

Las tallas de sostén más comunes de encontrar en Honduras son: 32-34- 36-38.

Existen más pero solo las tiendas especializadas trabajan con ellas.

-El segundo término que debe manejar es la “copa”
La copa es la medida del volumen de su busto. En palabras más simples es con lo que rellenan el sostén.
Las copas se identifican por letras A-B- C-D- DD claramente existen más aligual que en las tallas, sin embargo, estas son las más utilizadas en el país.

Luego de conocer estos dos términos y saber identificar cada uno de ellos, es momento de ponerlos en practica y tomarlos en cuenta a la hora de adquirir el suyo.

Para entender de mejor manera le presentamos dos ejemplo:
Si usted es una mujer de espada ancha, pero de busto pequeño, lo que tiene que agrandar es el número de talla y no de copa.

Supongamos que normalmente ha sido 34B, y siente que este ya no le queda, pero no por razones de busto si no de espalda. En ese caso usted debe aumenta a talla 36 pero siempre manteniendo la copa B.

Lo mismo sucede en caso contrario, cuando el sostén no queda por cuestiones de copa y no por talla, otro ejemplo: si usted es talla 34C pero siente que este le ajusta demasiado por razones de copa, debe aumentar a 34D o con el que se sienta más cómoda.

Nota* Recuerde que una fémina puede tener el tórax ancho y muy poco busto o tórax pequeño y mucho busto, además que ambas medidas no son estándar.