Utilidad

¿Cómo puedes prevenir que ladrones ingresen a tu casa?

La delincuencia común ha llevo a las personas a tomar diferentes medidas de seguridad para evitar que personas desconocidas ingrese a su hogar

FOTOGALERÍA
27.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
En la actualidad, la delincuencia en nuestro país ha alcanzado niveles exagerados, ahora la mayoría de las personas han tenido que tomar varias medidas a la hora de salir de sus hogares hacia su trabajo u lugar de estudio.

En consecuencia, EL HERALDO te brinda unos prácticos consejos para prevenir robos en tu casa y la de tus demás familiares:

1-Dispositivos

La instalación de dispositivos electrónicos de alarma dará mayor seguridad a su vivienda. Consulte los establecimientos especializados.

2-Puertas seguras

Instale una puerta normal con dos puntos de cierre como mínimo y sin hueco entre la puerta y el marco.

3-bisagra con pivotes de acero

Refuerce la parte de la bisagra con pivotes de acero o ángulos metálicos que impidan apalancar.

4-Luz estratégica

Coloque en la puerta una mirilla panorámica e instale una luz en el rellano de la escalera. No abra la puerta a nadie sin mirar antes por la mirilla.

5-Protección Ventanas

Proteja con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes no debe ser mayor de 12 centímetros debiendo estar adecuadamente ancladas a las paredes.

6-Vigilancia

Preste especial atención a las ventanas y terrazas cercanas a lugares por los que se pueda trepar con facilidad. Los árboles pueden ser un elemento utilizado para el acceso a su vivienda.

7-Identificación

Pida a los empleados de las empresas de servicios que se identifiquen y, en caso de duda, llame a la empresa para su comprobación, pero no utilice el número de teléfono que aparece en la tarjeta del empleado.

8-No confíe en los perros

No confíe demasiado en los perros como elementos de disuasión de los ladrones porque son fáciles de engañar.

9-Confianza

No cierre los armarios y cajones para evitar roturas innecesarias. El talonario de cheques no debe estar al lado de documentos que tengan su firma.

Luz estratégica

[if gte mso 9]>