Utilidad

Errores más comunes al momento de pintar paredes, que seguro desconocías

Evite terminados imperfectos con estas recomendaciones

17.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pintura, brocha y poner manos a la obra... ¿Qué puede salir mal? Pero no es tan simple como parece verdad.

Existen algunos errores que la gente suele cometer al momento de aplicar la pintura:

1. No proteger la zona de trabajo. Debe colocar papel periódico o una sábana que no utilice para cubrir el piso. Use ropa vieja, pues es probable que la termine botando.

2. No limpiar las paredes. Sus paredes pueden parecer limpias, pero esto se debe a falta de luz o a que tienen un lustre satinado.

Si pinta en paredes sucias, esto no se notara hasta que termines, y puede ser más complicado solucionarlo. Por eso, tomese un tiempo para limpiar las paredes bien, con agua y jabón lava platos, antes de comenzar.

3. No usar base. Una base de primero ayuda a que la pintura se adhiera mejor a la superficie, resultando en un mejor cubrimiento de la pintura regular. Para ahorrarte capas y capas de pintura, usa una base primero.

4. Comprar cualquier rodillo. Debe saber que no todos los rodillos son para todo tipo de pintura. Averigue con alguien que sepa sobre el tema y compre el que sea del tamaño y material necesario para la pintura que va a utilizar.

5. No tener la pintura suficiente. Es cierto que si la pintura se acaba puede comprar más, pero ¿sabía que aunque compre el mismo tono este se puede verse diferente?

Es muy difícil que dos personas logren exactamente la misma mezcla, ya que unas gotas de mas pueden hacer una gran diferencia. Compre más pintura de la que necesite, ya que le vendrá bien a la hora de hacer arreglos.

6. Pintar las placas de interruptores. Piense en los detalles cuando pinte. Las placas de interruptores no se deben pintar. Tomase un tiempo para quitarlas antes de comenzar, o cubrirlas con cinta de pintor.

7. Pintar capas sin esperar que seque. La impaciencia puede ser su peor enemiga a la hora de pintar. Una capa no es suficiente al pintar, por lo que debe esperar que cada una seque antes de pintar otra vez.