Utilidad

Te enseñamos a construir un hermoso jardín en miniatura: Terrario   

Para las personas que viven en departamento, sobre todo, tener espacios verdes contenidos en botes de cristal es una manera de tener un jardín. Un terrario, si lo cuidas, siempre estará verde.

FOTOGALERÍA
12.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
En un mundo en el que cada día disponemos de menos espacio y tiempo los terrarios son una solución ideal que nos permite poner en marcha toda nuestra imaginación y reciclar un objeto que ya considerábamos como basura.

En este tipo de proyectos se suele usar plantas suculentas o cactáceas, por ser las más fáciles de mantener, sobre todo en interiores.

Un hermoso, acogedor y práctico jardín en miniatura. Un trocito de paraíso al alcance de su mano.

Un hermoso, acogedor y práctico jardín en miniatura. Un trocito de paraíso al alcance de su mano.

Paso a paso
1. Escoger recipiente: Busque un recipiente de vidrio transparente para dejar que las plantas reciban la mayor cantidad de luz posible. No importa si son redondos, cuadrados, rectangulares... todos pueden encontrar una segunda vida como terrarios.

2. Seleccionar y colocar los elementos: Si quiere que sus plantas duren y luzcan en perfecto estado es importante construir el terrario con todo lo necesario para asegurar su supervivencia y felicidad.

No es muy complicado, solo hay que acordarse de regarlo periódicamente, según el tipo de plantas que hayamos empleado.

Foto: El Heraldo

Un terrario, si lo cuidas, siempre estará verde.



Elementos decorativos
-Piedras: Actúan como sistema de drenaje y es donde se almacenará el agua que las plantas irán absorbiendo poco a poco.

-Carbón vegetal: Es el filtro para agua que evita que su terrario se llene de moho y ayuda a que sus plantas estén sanas y bonitas.

-Tierra para plantas: Las plantas tropicales utilizan tierra para plantas normal mientras que las plantas grasas y los cactus requieren tierra específica. Consulta con su jardinero o vivero de confianza.

Y finalmente toca colocar las plantas y el musgo. Al elegirlas tenga en cuenta que dependiendo del tipo de plantas el mantenimiento que necesitarán variará.

Foto: El Heraldo

Los terrario son ideales para el interior del hogar.

Es mejor utilizar las plantas en número impar, el resultado será mejor estéticamente. Entre ellas coloque el musgo como si de un verdadero bosque se tratara. El musgo se coloca directamente sobre la tierra, no hay que plantarlo ya que no tiene raíces.

¿Fácil, no? Así que no hay excusa para no intentarlo.