Utilidad

Diga adiós a la caspa con estos remedios caseros

Descubre el secreto que esconde el bicarbonato de sodio, el limón y el aceite de oliva contra este mal.

10.11.2015

TEGUCIGALPA.HONDURAS.- Hombres y mujeres luchan diariamente contra la molesta y poco estética caspa en el cuero cabelludo.

Pero, ¿Qué es la caspa?

La caspa no es más que la reacción del cuero cabelludo irritado que provoca comezón, resequedad y enrojecimiento.

La irritación también acelera la renovación de las células de la piel y hace que las células inmaduras se acumulen en la superficie del cuero cabelludo, lo que deriva en escamas visibles de caspa.

Según estudios, son grandes cantidades de dinero las que las personas invierten para eliminar de una vez por todas este molesto padecimiento.

Lo bueno de todo es que en la actualidad las personas han optado por buscar otras alternativas para eliminarla.

Aquí algunos tratamientos naturales:

1- Vinagre blanco:

El vinagre blanco es uno de los mejores ingredientes para el tratamiento de la caspa.

El vinagre tiene ácido acético el cual hace que el “ambiente” del cuero cabelludo no sea adecuado para el crecimiento de bacterias u hongos.

Tome una parte de vinagre y mezcle con tres partes de agua. Utilice esta mezcla luego de lavarse el cabello con champú y luego enjuáguese con agua. Incluso, puede aplicar vinagre directamente sobre el cabello y luego envolverlo con una toalla y dejar toda la noche, luego enjuagar muy bien por la mañana.

2-Limón

El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Tome el jugo fresco de un limón y úselo para dar masajes a su cuero cabelludo.

Déjelo reposar durante unos minutos y luego lave el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repita este remedio diariamente hasta que su caspa desaparezca.

3-Bicarbonato de sodio

La molesta caspa se pueden controlar con bicarbonato de sodio. Para deshacerse de la caspa, moje primero el cabello y luego frote un poco de bicarbonato de sodio en el cuero cabelludo.

Déjelo reposar por 10-15 minutos y luego enjuague solo con agua; no utilice champú.

Con el uso repetido de bicarbonato de sodio, el cuero cabelludo pronto comenzará la producción de aceites naturales.