Utilidad

Trucos: Cómo alisar tu cabello sin usar calor en cinco pasos

El cabello se daña por el uso abusivo del secador y la plancha. Aquí te decimos cómo reemplazarlos

FOTOGALERÍA
08.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tener el cabello liso puede ser complicado, sobre todo si lo tenemos ligeramente rizado.

El uso de la plancha y secadores deterioran nuestro cabello, pero existen algunos trucos para poder alisarlo sin necesidad de utilizar calor.

Además: ¿Cómo eliminar los puntos negros?

A continuación cinco pasos para tener una melena lisa y brillante sin calor.

1. Elige los productos adecuados: existen muchos productos como champús, acondicionadores y tratamientos que nos ayudarán a desenredar los nudos. Escoge los adecuados y tu cabello tendrá una textura más suave.

2. Usa una toalla muy absorbente: dejar secar del todo la melena puede llevar incluso horas, pero puedes acelerar el proceso empleando una toalla de material absorbente, capaz de extraer el agua sin causar daño ni encrespamiento.

+Plaguicidas caseros para eliminar las cucarachas

Elimina el uso del aire caliente y tu cabello te lo agradecerá.

Elimina el uso del aire caliente y tu cabello te lo agradecerá.


3. Cepilla el cabello hasta que esté seco: es recomendable cepillar el pelo y estirarlo con las manos hasta que se seque. En melenas onduladas lograrás un acabado informal. Como toque final coloca algo de aceite en las puntas.

4. Usa la secadora con aire frío: te costara más tiempo, pero tu pelo estará menos dañado por el calor. También recuerda utilizar la boquilla especial del secador del pelo y dirigir el aire de arriba a abajo.

5. Utiliza pinzas grandes: si tu cabello es largo, enrolla varias secciones planas del cabello. Asegúralos con una pinza plana a cada lado. Los rulos de plástico ayudar a conseguir un efecto pulido.