Utilidad

Los mejores cortes de pelo para cambiarle el look a tu perro

Los canes también necesitan ir a la peluquería. A continuación conozca los cortes de pelo más populares para caniche o poodle

FOTOGALERÍA
27.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dar un cambio de look a su perro caniche o poodle es algo que se puede lograr con un simple corte de pelo.

Para que explore las posibilidades, le presentamos algunas opciones. Hay que tomar en cuenta que los cortes van de acuerdo a la raza del perro, esto, debido a que unos gozan de mayor pelaje que otros.

El corte león. Probablemente es el corte más conocido y extravagante de todos los cortes de pelo y el predilectos para esta raza.

En este corte las extremidades se dejan desnudas, con un pompón al final, en manos y pies, debe dejarse la cola y pecho redondeada, mientras que la cabeza se deja peluda. Es el corte más utilizado en los concursos y exhibiciones caninas.

El rostro y las patas son dos de las áreas que debe tomarse el tiempo para recortar el pelo adecuadamente. Al finalizar el corte debe secar el pelo de la mascota.

El rostro y las patas son dos de las áreas que debe tomarse el tiempo para recortar el pelo adecuadamente. Al finalizar el corte debe secar el pelo de la mascota.

El corte holandés. A diferencia del corte león, este busca un estilo uniforme y sin diferencias en el manto del perro. Destaca por encima de toda la cola terminada en un gracioso pompón.

Por otro lado, si usted es de los que prefiere un corte de pelo más discreto para su mascota, el corte de cachorro es el perfecto. Este look también destaca en la mayoría de razas de perros pequeños como es el caso del yorkshire terrier o el west highland white terrier.

Cuando es aplicado en poodle, crea la ilusión que el perro es realmente pequeño. En cuanto al corte, no se trata de buscar un acabado muy definido o marcado, todo lo contrario, debe parecer natural y fresco.

Corte cupcake. Contrario al corte león, este estilo es, probablemente, muy poco conocido, quizás por el extraño look que le queda al caniche una vez terminado el corte. La peculiaridad del corte cupcake reside en las orejas tremendamente redondeadas, deben trabajarse a conciencia.

Es propio de razas como el bóxer o el pitbull. Estos no necesitan de corte alguno, exceptuando algunos perros de esta raza que tienen pelo medio largo, pero son poco comunes.

Existen muchos estilos de cortes de pelo para su perro, todo dependerá de su buen gusto para elegir el más favorecedor.

También destaca la forma de la cabeza, acabada en punta, que nos recuerda claramente a un delicioso muffin. Por último tenemos el corte osito de peluche. El corte conocido como “teddy bear” u osito de peluche está en auge en todo tipo de razas de perro de pelo largo.

Para lograr este acabado se deben utilizar tijeras y requiere de unas manos expertas, conocedoras de las peculiaridades del caniche. Debe dejarse el pelo medianamente largo para que se observen claramente los rizos propios de la raza.

También se busca un acabado redondeado y dulce, que asemeje a un peluche, como su propio nombre indica.