Utilidad

Como eliminar la caspa con tres remedios caseros

Bicarbonato de sodio, limones o aspirinas estos comunes productos pueden ayudarte a liberarte de la caspa

FOTOGALERÍA
10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lo primero que debes saber es distinguir la caspa de un cuero cabelludo seco. Lo más seguro que la mayoría de las personas que leen este articulo solo tienen el cuero cabelludo seco, que es diferente de la caspa en síntomas y tratamiento.

Te recomendamos estos tres remedios caseros para eliminar la caspa:

El Bicarbonato de sodio es un producto que siempre se tiene en casa. Desempeña un papel grande en un montón de remedios caseros naturales y por buenas razones (Foto: Ecoosfera/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

1Bicarbonato de sodio

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio por cada una taza de agua tibia. Si estás usando una botella de champú, agitar la mezcla y aplique generosamente. De lo contrario, revuélvalo antes de usarla. Aplique esta mezcla diariamente si es posible. El pelo puede sentirse bastante seco al principio, pero sus aceites naturales se restablecerá pronto y se sentirá mejor que cuando usaba un champú comercial.
Si sientes que debe usar champú (Puede probar primero el bicarbonato de sodio solo si puedes) puede agregar una cucharadita de bicarbonato el champú que usara mezclándolos. El aceite de Romero es opcional, pero algunas personas encuentran Romero ayuda a quitar la caspa y creo que tiene un olor agradable.

2Aspirinas

Triturar hasta que las dos aspirinas se conviertan en un polvo fino.
Añádelas a tu champú regular antes de usarlo, dejar en el cabello durante unos 2 minutos antes de enjuagar completamente.

La acidez del jugo de limón recién exprimido contiene ácidos que pueden ayudar a romper el hongo que suele ser la causa de los brotes de la caspa. También es libre de productos químicos ásperos y otros ingredientes no naturales que a menudo hacen más daño a nuestro cabello y cuero cabelludo (Foto: YouTube/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

3Limones

Aplique 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y aplique un masaje. Déjelo reposar durante un minuto. Mezcle 1 cucharadita de jugo de limón en una taza de agua y enjuague su pelo con él. Repetir diariamente hasta que ya no sea necesario.