Utilidad

Truco para calmar a tu perro del ruido de los cohetes en Navidad

Los síntomas comunes entre los perros durante la reventadera de cohetes es la taquicardia, se mueve nerviso y busca enconderse

24.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Con la llegada de la Navidad y el Año Nuevo a muchas personas les gusta festejar lanzando cohetes o fuegos artificiales lo que provoca graves problemas de ansiedad y estrés a nuestras mascotas.

Es por ello que ante la inminente situación, lo mejor es tratar de calmarlos para que no ocurra una problema mayor con ellos.

Los síntomas comunes entre los perros durante la reventadera de cohetes es la taquicardia, el perro busca esconderse debajo de la cama, se mueve nervioso de un lado a otro, escarba, está estresado, comienza a ladrar, gime e incluso trata de escapar.

Sin embargo, hay muchas formas en las que se pueden calmar a tu mascota, como sacarlos a pasear para que se relaje, no dejarlos afuera expuestos al ruido, trata de estar junto a él, dales un objeto para que lo muerdan.

Pero además. existe un truco que a muchas personas les ha funcionado y que es invasivo que parece relajarlos durante este tiempo.

Este procedimiento está basado en el contacto corporal y consiste en rodear a tu amigo de cuatro patas con una banda en forma de 8 en su cuerpo.

Este método lo que induce es la calmar al animal, está basado en el técnica método Tellington TTouch que es una terapia basada en el contacto corporal que está ejercida por una información sensorial que la presión de la banda envía al cerebro del perro.

La venda sustituye el contacto que ejerce un humano al acariciar y masajear ciertos puntos del cuerpo del perro.

Cuando el cerebro del perro recibe esos estímulos, los procesa de modo inconsciente. Se cree que para el perro, la suave presión física de la banda en su cuerpo suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego.

Foto: El Heraldo

Así es como debe quedar la venda alrededor de tu perro. Foto: Twitter
¿Cómo poner la banda?
Lo único que necesitas es una venda o un trozo de tela elástico que vaya con la concordancia del tamaño de tu perro ya que un can pequeño puede llevar una banda ancha para él, pero un perro grande no puede llevar una banda demasiado estrecha, porque no se lograría el efecto deseado.

Comienza colocando la banda en el pecho de tu perro, llévala hacia los omóplatos del perro, y allí haz una X. (Primera Cruz).

Ahora baja la banda por la barriga del perro, haz allí otra X (segunda Cruz).

Termina en la espalda baja del perro, con un nudo.

Estas bandas deben estar en contacto con la piel, suficientemente pegadas pero no deben apretarles ni estar muy ajustadas porque esto la incomodaría.