Utilidad

¿Cómo quitar las manchas de sudor de la ropa?

Es importante identificar qué tipo de mancha tienen en las axilas de tu camisa

FOTOGALERÍA
08.11.2016

Tegucigalpa, Honduras
Las manchas de sudor son un problema por la que pasan muchas personas. Amarillas o blancas siempre es molesto tener que usar camisas que tengan un mal color por el exceso de humedad.

Por irónico que parezca, muchas de ellas son causadas por el desodorante o el detergente de ropa que se utiliza para lavarlas.

Cambiar de antitranspirante
No todos están hechos con la misma fórmula por lo que hay unos que provocan las manchas y otros no.

Por ejemplo los que son neutrales, es decir sin aroma, tienden a dejar manchas blancas que son más difíciles de notar, pero más fáciles de limpiar.

Foto: El Heraldo

Cambiar el desodorante seria una buena opción.
Sin embargo, los desodorantes “naturales” con base de hierbas son lo que dejan las marcas amarillas aunque estos no tengan fragancia.

Este momento sería una buena opción para cambiarlo.

Tratamientos suaves
Estas rectas son útiles si la mancha en la camisa es blanca, dura y quebradiza por lo que necesitarás agua carbonatada (con soda) y refresos. Para esta mezcla evita que el fresco tenga colorante.

El agua con soda es una tratamiento suave que no arruinará tus camisas.
También puedes aplicar una pasta de bicarbonato de sodio disuelta en un poquito de agua.

Aspirina molida también es una buena opción para eliminar esta mancha.

Tratamientos fuertes

Si la mancha que vas a tratar es blanca brillante y se dobla con facilidad o es color amarillo una un tratamiento de ácido más fuerte que el anterior.

El vinagre blanco fuertes es la mejor opción en estos casos. No uses uno que sea balsámico porque puede dañar tu prenda.

Foto: El Heraldo

El limón es una ácido fuerte que ayuda para las manchas difíciles.
También puedes aplicar jugo de limón o de cualquier fruta cítrica cruda para quitar la mancha.

Las lavanderías y tintorerías profesionales podrían aplicar tratamientos ácidos más fuertes. Solicítalos como último recurso.

Una vez que hayas identificado cualquier que fuera la marca que tiene tu camisa deja penetrar las mezclas entre 20 minutos a dos horas, dependiendo que tan fuerte sea, luego lávala con normalidad.