Buen Provecho

Fuego lento: así se prepara una exquisita sopa de olla

A continuación te dejamos el paso a paso de esta receta que se puede preparar en una hora, según los tips del chef Efraín Corea
28.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En Honduras, la cocina, como nuestro mapa, se divide en varias regiones. La gastronomía de cada una de ellas es muy distinta de la otra y la de Tegucigalpa, llamada también la ciudad de los Cerros de Plata es, en todo sentido, una expresión de arte, color y estilos tan variados que se caracterizan por la diversidad y matices como producto de la fusión cultural prehispánica, española y criolla. Su cocina es una de las expresiones artísticas más fascinantes que reflejan fielmente su riqueza y sus tradiciones milenarias que, al conjugarse, dan forma a la esencia capitalina.

Los platillos más representativos de esta ciudad central son la famosa sopa de olla también conocida como sopa de res, considerada una de las mejores, con la combinación perfecta de carnes de res, verduras y caldo suntuoso.

A continuación te dejamos el paso a paso de esta receta que se puede preparar en una hora, según los tips del chef Efraín Corea.

LEA: Estofado de frijoles con chuleta ¡para chuparse los dedos!

Ingredientes

- 1 libra de costilla de res

- 1 libra de tajo de res

- 1 sobre de Sazonador de Costilla Criolla Maggi

- Aceite vegetal lo necesario

- 1 cebolla entera

- 2 dientes de ajo

- 1 chile verde dulce entero

- 61/2 tazas de agua

- 2 sobres de Sazonador de Res Maggi

ES DE INTERÉS: Croquetas de res y cerdo, una delicia para disfrutar en familia

- Sal y pimienta al gusto

- 2 zanahorias cortadas en rodajas medianas

- 3 papas peladas y en cuadros medianos

- 2 elotes en pedazos medianos

- 1/2 taza de cilantro fino

- Tortillas de maíz, queso y limón para servir

+: Disfruta en casa de una deliciosa sopa de caracol siguiendo esta receta

Paso a paso

1. Cortar la costilla y tajo en trozos de tamaño mediano y condimentar con el Sazonador de Costilla Criolla Maggi y reservar.

2. En una olla calentar un poco de aceite a fuego medio. Agregar la mitad de la cebolla picada, el ajo y el chile partido a la mitad y sofreír.

3. Agregar las carnes y sellar un poco.

4. Una vez que se haya formado en el fondo de la olla una capa, agregar un poco del agua y revolver para desprenderla. Agregar el resto del agua, el Sazonador de Res Maggi y el resto de la cebolla picada, dejar cocinar por unos 30 minutos.

5. Rectificar sabor con sal y pimienta, agregar la zanahoria, la papa y los elotes. Cocinar 25 minutos más o hasta que la papa esté cocida. Retirar.

6. Servir la sopa con el cilantro, las tortillas, limón y un pedazo de queso.

VEA: Fácil, rápido y sabroso: deléitate con un arroz con leche