Buen Provecho

¡Pruébalos! Seis trucos de cocina que te harán la vida más fácil

Las cosas son mucho más fáciles en la cocina cuando conocemos ciertos trucos. Hoy te recopilamos seis

10.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
A través de las generaciones se acumulan consejos y trucos para los amantes de la cocina. En esta ocasión recopilamos seis secretos que te harán preparar platillos como todo un chef.

1. La pizza en una cacerola, no en el microondas
Si quieres devolverle a una pizza fría su sabor exquisito, suavidad y su deliciosa aroma dile adiós al microondas. Caliéntala en una cacerola y notarás la diferencia.

2. Aluminio para conservar el apio
Para que el apio dure más tiempo te aconsejamos envolverlo en papel aluminio (papel de plata). Con este truco conseguirás que esté fresco y crujiente por más tiempo.

3. Cocina los huevos con agua
En vez de hacer los típicos huevos fritos intenta hacerlos de este modo. Añade solo una gota de aceite al sartén (lo justo para que no se peguen) pon a freír los huevos. Después añade un poco de agua y tápalos. Es una manera muy sabrosa y sana de cocinar este alimento.

+Receta sin harina: panqueques de avena ricos y nutritivos

Foto: El Heraldo

Prueba estos trucos y notarás que todo es más sencillo en la cocina.


4. Mantener los cuchillos siempre afilados
Si queremos que los cuchillos duren más tiempo afilados es recomendable almacenarlos en tablas de madera. Nunca los dejes en remojo durante largos períodos de tiempo.

5. Caramelizar la cebolla
Un tip para caramelizar la cebolla más rápido es añadir a la mezcla un poco de gaseosa mientras está en el fuego. Notarás que rápidamente estará lista.

6. Limones en el microondas para tener más jugo
Si antes de exprimir los limones o cualquier cítrico los colocas en el microondas por unos minutos, tendrás en tus manos unas frutas mucho más jugosas.

Además: ¿Cómo preparar una deliciosa yuca con chicharrón?