Buen Provecho

Receta sin harina: panqueques de avena ricos y saludables

Este sabroso platillo lo puedes consumir en el desayuno, ya que es una buena fuente de proteína, o como snack por las tardes, es nutritivo y buen sustituto de las harinas.

FOTOGALERÍA
12.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los amantes a la cocina saben que preparar un delicioso desayuno y que este a la vez sea saludable y nutritivo es posible si se usan los ingredientes correctos.

Es por ello que hoy le presentamos la receta para elaborar unos ricos panqueques de avena, perfectos para las personas que cuidan de su figura. La receta pertenece a la repostera Julieth Vargas quien la compartió con diario EL HERALDO.

Ingredientes

2 tazas de avena
2 cucharaditas de polvo para hornear
1-1/4 leche descremada o leche de almendra
4 claras de huevo (1 yema opcional)
Canela en polvo (Opcional)
½ cucharadita de azúcar
1 banano
Mantequilla de maní
Miel


Preparación
-En un recipiente grande combina la avena, el polvo de hornear y la canela comenzando por los ingredientes secos.

-En un recipiente mediano, combina la leche, claras de huevo; mézclalos bien. Añade esta mezcla a los ingredientes secos, todos al mismo tiempo.

Lea también ► ¿Cómo elaborar una rica sopa de frijoles con costrilla de cerdo?

-Revuelve la mezcla sólo hasta que los ingredientes secos se humedezcan. Puedes usar una licuadora. En este paso puedes agregar un banano, o bien usarlo para decoración. Queda a tu elección.

-Calienta un sartén a fuego medio, engrasa el sartén ligeramente o puedes añadir una pequeña cantidad de aceite a la mezcla, preferible aceite de oliva.

Le puede interesar ► Receta para preparar un suculento cheesecake sin usar horno


-Para hacer cada panqueque, vierte un 1/4 de taza de mezcla sobre el sartén caliente. Voltéalos cuando la parte de arriba se llene de burbujitas y los bordes se vean cocinados.

-Puedes colocar una pequeña cantidad de mantequilla de maní, decorar con frutas como rodajitas de banana, arándanos, fresas y miel para que el platillo sea llamativo.

Lea también ► ¿Cómo preparar yuca con chicharrón?


Recomendación de la experta: El platillo puedes consumirlo en el desayuno, ya que es una buena fuente de proteína, o como snack por las tardes, es nutritivo y buen sustituto de las harinas.