Buen Provecho

!A celebrar con unas ricas torrejas en leche!

La cena navideña no estaría completa sin las ricas torrejas ya sean en dulce o leche, de pan o pinol

FOTOGALERÍA
12.12.2016

Tegucigalpa Honduras
La navidad esta aquí, el ambiente de la vispera navideña ya se siente en el aire, y sin duda una de las mejores cosas de esta época son los deliciosos platillos tradicionales de la fecha.

Y la cena navideña no estaría completa sin las ricas torrejas. En esta ocasión te dejamos una receta de torrejas de pan en leche.

Corta las tortas de pan en rodajas de buen tamaño, que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas para evitar que se rompan (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

1Selecciona un buen pan de yema o bolillo

Corta las tortas de pan en rodajas de buen tamaño, que no sean ni muy gruesas ni muy delgadas para evitar que se rompan. En la receta de torrejas de pinol, con la masa del pinol se forman las tortitas que harán las veces de pan.

Para conseguir que las claras de huevo alcance el punto de nieve se deben batir y batir, con el resultado se untan las rebanadas de pan (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

2Prepara la clara de huevo a punto de nieve

Las claras de huevos se deben batir batir hasta conseguir que alcance el punto de nieve, con esta mezcla se remoja la rebanada de pan cubriendolo por todos lados (esto ayudará a que la torreja no se deshaga en la leche o miel).

Las rebanadas de pan se frien en aceite caliente para que queden doradas (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

3Calienta aceite y pon a freir las rodajas de pan

Cuida que no se tuesten demasiado, la idea es que queden doradas pero sin quemarse. Luego pon agua a hervir y de una en una ve pasando cada torreja por el agua -bien caliente- para sacarle el exceso de aceite, luego ponlas a escurrir.

Se pone a hervir la leche con canela, clavos de olor, leche condensada y azúcar al gusto (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

4Ha hervir la leche con las especies aromáticas

En una olla aparte se pone a hervir leche con canela, clavos de olor, leche condensada y azúcar. Recuerda vigilar la leche ya que está al hervir suele subir y no quieres que se derrame. Puedes agregarle pasas ya casi al final para hablandarlas con el calor. Con cuidado puedes probarla para saber si la quieres más dulce.

Para que tomen los sabores de la canela y el clavo de olor se colocan las rodajas de pan ya doradas en la leche (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

5Bañando el pan en leche hasta que se conserve

Una vez hervida la leche con la canela y los demás ingredientes, se reduce la cantidad de calor y de una en una se van agregando las rodajas de pan ya escurridas. Se acomodan de manera que todas queden cubiertas por la leche para que se empapen y tomen los sabores de la canela y el clavo de olor. Se dejan al fuego hasta que la leche se vaya consumiendo.

Cuando se hayan conservado las puedes servir calientes o frías y decorarlas al gusto (Foto: Internet/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

6Sirve, decora y a disfrutar

Cuando se hayan conservado las puedes servir calientes o frías -como las prefiera la familia-, se pueden decorar con algo de canela en polvo, leche condensada, con trozos de fresa, según tu gusto.