Deportes

Pinto: Falta mejorar el ataque

02.07.2015

Tegucigalpa, Honduras

A la Selección de Honduras solo le hace falta encontrar la chispa para que su motor ofensivo arranque y se estabilice el vuelo.

Después de tener más de una década de padecer de fragilidad defensiva, la llegada de Jorge Luis Pinto al banquillo nacional ha creado una potente máquina de marca, presencia, manejo y ordenamiento defensivo que sigue siendo alabada en apenas cuatro meses de trabajo con la Mayor.

“A Honduras cada vez va a ser más difícil que le hagan goles, la defensa tiene una sobrada seguridad y estructura”, explica el entrenador Chelato Uclés, quien apreció que Pinto haya jugado el miércoles pasado de “tú a tú” ante México.

“Es un gran mérito no dejar ser protagonista a México”, dijo el entrenador hondureño, quien considera que ahora lo que falta es hacer goles.

“Ahora fallamos menos oportunidades de gol, porque carecemos de las mismas”.

Falta el chispazo...

Sin embargo, el mismo Pinto ha declarado en los medios que su siguiente tarea es incrementar el volumen de ataque, algo que lo tenemos claro todos los que hemos visto los últimos tres partidos de la H.

“Lo bueno es que Pinto ha llamado a los delanteros correctos, Romell Quioto es el tradicional jugador potente del fútbol hondureño, como yo lo tuve a Bailey y Betancourth”, dijo Chelato, quien considera que en la actualidad Anthony Lozano y Andy Nájar están llenos de fútbol, “pero les falta potencia física”.

El colombiano tiene menos de cuatro días para encontrar el chispazo que le dé ataque. “Pinto tiene que encontrar una fórmula, lo que le queda es trabajar como lo hace para ganar el equilibrio”, dice el Maestro. Vale decir que Honduras ha decidido en los últimos partidos jugar con un solo hombre en punta, quizá por el tipo de rivales que ha enfrentado (Paraguay, Brasil y México) y ahora viene Estados Unidos, el mejor equipo de la Concacaf en la actualidad. Seguramente en este juego se mantendrá la línea de marcaje actual.