Apuntes

Apuntes: Todo indica que por fin salió humo blanco entre Espartanos y Troya

DIFUNTOS. Réquiem, manda a decir JN, a los partidos Faper, de “papita”; Vamos, de Cruz Asensio; Nueva Ruta, de EAL; Líder, de Lempira Viana y UD, ex de Marvin y del chino Ham.

VIENEN. En su lugar, según Julio, vienen los partidos Orden y Naranja, afines a los refundidores, este último del hijo de Gloria Oquelí. Será.

HUMO. Todos los caminos indican que, como por fin salió humo blanco entre Espartanos y Troyanos, mañana elegirán -pero con 86 votos, no con nueve como quería el espíritu inmundo- al TSC, UPL y las vacantes.

JOHELITO. Lo otro es que también ya hay acuerdos para ratificar -como quiere Libre- a Johelito como fiscal general, pero el adjunto ya no será MM, sino, un azulejo o un colorete. Eso sí, también con 86 votitos, no con los nueve de la espuria CP. ¿Verdad, Nichols?

POQUÍSIMA. Hombre, hasta los mismos líderes y activistas de Libre andan bajados y decepcionados por la poquísima gente que les llegó a la celebración, pese a todo el montaje, gasto, logística, cobertura de Canal Ocho y toda la maquinaria oficialista. Allá ellos y sus socios liberales si se siguen engañando solos.

MADURO. En la celebración de Libre, Xiomara condecoró a Nicolás Maduro -a través de sus enviados especiales- con la Orden Francisco Morazán Placa de Oro, máxima presea que otorga Honduras. Jueeeeee...

INMUNDOS. Les dio duro el cardenal en su homilía dominical, usando el Evangelio de San Marcos 1, 21-28, sobre los espíritus inmundos. Vea y no le pase la de los obispos y sacerdotes mucos, que la policía al servicio de Danielito y la Chayo los ha ido a sacar del pelo a sus parroquias.

GRITOS. Los espíritus inmundos dividen, fragmentan y siembran el odio en Honduras, y todo lo quieren a gritos, como le gritaron a Jesús en la sinagoga: “¿Qué ideologías se quieren imponer a gritos hoy día?, ¿qué es lo que ejerce más presión sobre nosotros en Honduras hoy día?”, preguntó. Pero, no se oye, padre...

FOFO. El cardenal también aplaudió el anuncio del “gran diálogo” -aunque ya pararon en seco a Fofo y le ordenaron que deje de hablar papadas- pero aclaró que el “diálogo no es querer hacer prevalecer nuestra opinión, eso no es diálogo, diálogo es escucharnos todos, buscar juntos qué es lo mejor”. ¿Estáis oyendo, espíritu inmundo?

ACTIVISTA. Hombre, qué penoso el presunto ministro de Seguridad, como cualquier activista político de poca monta, participando en la marcha de Libre.

Tags: