Apuntes

Apuntes: Se la armaron bien a JOH y cualquiera diría que ya está listo y servido

DEA. Se la armaron bien a JOH y cualquiera diría que ya está listo y servido, por no decir frito, ahora que su abogado lo dejó silbando en la loma a las puertas del juicio y que él mismo lo ha acusado de ser un agente infiltrado de la DEA.

JUEZ. Al tamal anterior se suma el tamal del juez Kevin Castel, demócrata radical de Nueva Inglaterra y que, pese a estar sabido que JOH se quedó sin defensor, más la entrega tardía y hasta extemporánea de las pruebas clasificadas por parte de la Fiscalía, se ha negado a posponer el juicio.

DEPARA. Así las cosas, todos los caminos indican que a JOH solo le depara la suerte de Tony, su brother, y que solo un milagro lo podría salvar.

ERROR. Difícil que la “people” entienda, a casi dos años de su extradición, el trasfondo de los hechos. JOH cometió el error de sacarle dinero a los señores narcos -a cambio de protección- y luego, una vez en el Congreso, los traicionó al aprobar las extradiciones con la reforma del artículo 102 constitucional.

SUERTE. Luego, para terminar de sellar su “suerte”, aprobó la Ley de Privación de Dominio para despojar de sus bienes a esos señores y, para terminar de rematar la cosa, creó la OABI y la mayoría de bienes incautados pasaron a manos particulares y a Casa Presidencial.

PATIO. Otros políticos conocidos del patio -expresidentes o candidatos- también recibieron dinero del narco en sus campañas, anduvieron recorriendo el país en sus helicópteros, cabalgaron en sus caballos, pero, hasta allí nomás. Jamás los traicionaron ni se quedaron con sus bienes.

ALIANZA. Las decisiones de JOH dieron paso a una alianza macabra entre narcos y la DEA, y le armaron el tamal. Hasta su hermano pagó los platos rotos. Y dicen que también su hermana.

DELFÍN. Por eso, cuando a Pepe Lobo le preguntan por qué nunca denunció las andanzas de su entonces delfín, él contesta -y no miente- que nunca supo nada.

ECHADA. Pero, de eso a que haya exportado medio millón de kilos, hay un océano de distancia. Solo que con los señores narcos no se juega, peor con la DEA, el mayor cartel de drogas de las Américas. La suerte de JOH ya está echada.

TELÉFONO. La “Mujer Araña”, que ahora anda de novia con uno del buró político de Libre, le pasó el guacho a sus aleras que ministros que se hicieron millonarios con JOH, ya ni le contestan el teléfono a la señora. Más bien andan contentos porque le cerraron la cuenta en GoFundMe.