Apuntes

Apuntes: Los 9 sepultureros del CN le darán viento al presupuesto y “elegirán” la nueva junta

PODER. La producción agrícola se ha venido a pique, hasta en un 40 por ciento y, aunque no es culpa del gobierno, sí es su obligación atender el problema y buscar soluciones. Pero no. Solo les interesa amasar más poder. Estos le salieron corregidos y aumentados a JOH. Y una cuarta más.

PLAZO. El 15 de este mes vence el plazo que el olanchano y sus socios del Partido Liberal le han dado al PSH y a los cachurecos para que se rindan, sino, al día siguiente terminarán de sepultar la democracia y el Estado de derecho con la “elección” del TSC y la ratificación de los fiscales interinos con los nueve sepultureros de la CP.

NUEVE. ¡Ahhh! y, por si eso fuera poco, los nueve sepultureros también le darán viento al presupuesto y “elegirán” la nueva junta directiva del Congreso. Jueeeee...

DEJEN. Hombre, si tanta es la gana de esos alcaldes liberales de matrimoniarse con el olanchano, que los dejen y les pidan que se vayan de una vez.

JUDAS. La gran jodida es que la cúpula también anda en la misma onda, nadando en aguas opositoras y del oficialismo, y no tiene autoridad para poner claros a los alcaldes Judas.

HILO. El Partido Liberal pasó de ser el más grande de Centroamérica, ganaba dos elecciones al hilo, a convertirse en bisagra por culpa de Mel, que lo dividió con el desmadre del 28 de junio de 2009 y luego con la creación de Libre, pero allí siguen sus líderes y alcaldes, como majes, casi que rogándolo para que les dé el tiro de gracia.

SEGURA. El próximo martes será la elección del nuevo jefe de bancada del PL, pero desde ya se sabe que ratificarán a Mario Segura Iscariote, por ser el conserje de los socios del olanchano.

RUMMY. Un grupo de diputados apoya a Rummy Bueso, pero el Segura Iscariote ya empezó a mover sus tentáculos, para que no lo toquen.

ESCOLAR. Todavía no inicia el año escolar y desde ya amenazan con arrancar hasta finales de febrero, porque resulta que las primeras dos semanas están reservadas para la recuperación de los 85 mil reprobados.

CARGAR. Ajá, y lo lógico no sería que esa recuperación sea en enero, como antes, y que el año lectivo arranque, como debe ser, el 1 de febrero. A cuenta de qué los estudiantes aplicados tienen que cargar con los haraganes.

ENTREGÓ. Pero, quien sabe que eso cambie, porque, como Xiomara le entregó la educación pública a los sindicatos magisteriales y los funcionarios de Educación son, a la vez, los líderes sindicales de los docentes.