Apuntes

Apuntes: La Rixi no cuaja su precandidatura por más giras que ha hecho

GRACIAS. Otra gran empresa ya no puede seguir exportando, por tantas trabas, y mejor pinta llantas para los dominios de Bukele. ¿Cuántos empleos e impuestos se perderán? Las gracias de Libre.

CUAJA. La bulla entre las huestes de Libre es que la Rixi no cuaja -por más giras que ha hecho- y el alto mando ya empezó a buscar sustituto. Y las encuestas la rematan.

UNGIDO. La “Mujer Araña”, que ahora anda de cachetes embarrados con un alero de Carlón, asegura que el ungido sería OP y que ya lo tienen haciendo calistenia para saltar a la cancha.

BURLA. Tal vez el muchacho, por su juventud, pega. El gran problema es la decepción de la “people” con el “gran gobierno” de Xiomara y su burla a las promesas de campaña como la transparencia, respeto a la Constitución, al Estado de Derecho y a la democracia.

TRÁMITE. Pues, hombre, Hilario, por fin renunció Nasralla y amenaza con volverse a lanzar en busca de la guayaba. Por eso dice Marvin que el man ya le entendió al trámite.

BIEN. Solo a las exudeístas, Doris Gutiérrez y Silvia Ayala, les ha ido bien con la refundición del país, a la una como resignada y a la otra como diputada.

ESPEJO. Hombre, tal vez esa condena de la Corte -la Corte, no la Comisión- le abre los ojos a Mel y a Xiomara y se ven en el espejo de JOH, y así dejan de abusar y manipular tan descaradamente a los otros Poderes.

PODER. ¿Qué diferencia hay entre lo que hacía JOH y lo que Mel y Xiomara hacen ahora? El abuso y la concentración de poder solo conducen a la perdición y, como dijo el filósofo aquel: “El poder absoluto corrompe, y corrompe, absolutamente”.

PGR. Libre, para el caso, tiene como en el banco la demanda de Estela Cardona por su destitución de la PGR y luego le caerán las demandas por la salida del CIADI y de las Zedes. ¿Quién pagará la cuenta?

JARY. Ya no quiere Jary Dixon a su alero Sergio Castellanos, porque allí está pidiendo que los 97 diputados que se echaron a los cuatro magistrados paguen la cuenta, y entre ellos está Sergito.

SALA. Lo que muy pocos saben es que Mel Zelaya apoyó en ese entonces el golpe a la Sala, porque decían que eran los magistrados “golpistas”. El PN dio el golpe con el apoyo de las bisagras del PL, de la DC y la UD. El gran ganador fue YR y CF el gran perdedor.

CUENTA. Si Jary se sale con la suya y cada diputado paga la cuenta, a cada uno le tocaría pagar -incluido Sergio- 557 mil 66 lempiras con 41 centavos ¡Bingo!