Apuntes

Apuntes: La extorsión, lejos de bajar, se puso peor juran los transportistas

HIJOS. Cuentan las malas lenguas que ciertos hijos de altas poporoilas del gobierno de Libre -a pesar de que nunca han trabajado- ahora tienen “casitas” hasta de un millón y 1.5 millones de dólares, solo que a nombre de sus esposas, por aquello del color. Será.

CAMBIOS. Todos en sus marcas... acción... A ver si el próximo lunes hay cambios de verdad o si la cosa sale más hojas que tamal.

RIXI. Vea y Xiomara no salga sólo con rotaciones o, para taparle el ojo al macho, se reviente a uno que otro que ha estado haciendo las cosas medio bien y deje a los indeseables, a los “Ebal Díaz” de la refundición. ¿Y la Rixi?

AÑO. Se fue el año y el flamante ministro de Seguridad no le vio una a los extorsionadores. Gustavo Sánchez, oficial de escritorio, cree que a puros estados de excepción va a controlar a los “angelitos” que se dedican a tan “noble” labor.

OTRA. Los transportistas juran que el delito, lejos de bajar, más bien se ha disparado y apenas la semana pasada cerró otra empresa de transporte que cubre el corredor Choloma-SPS.

RELOJ. Todo listo para que mañana retumbe en Comayagua, con las 12 campanadas del reloj más antiguo de América, y la bienvenida al 2024.

CERO. Segurito que mañana, al igual que en Noche Buena, retumbará la capital, esta vez con los monigotes de Xiomara, Mel y otros personajes que ya están listos en las barriadas. ¿Y la cero pólvora?

MIGRA. Hombre, apenas ayer se daba a conocer la indignación de varios hondureños que venían de El Salvador, por el basurero en que está convertida la aduana de El Amatillo -en el lado catracho- y ahora denuncian al personal de la migra.

VIDEOS. Viajeros catrachos han compartido vergonzosos videos donde se observa al personal de la migra salvadoreña muy afanado, cumpliendo con su trabajo y atendiendo a las personas de manera muy eficiente, mientras en la migra catracha se ve al personal “echando la güeva” y tratando a la gente de mala gana. Pobre Honduras.

GREMIO. Lamentable el deceso del joven periodista Carlos Morazán, portavoz del MP, ocurrida a buena mañana en el bulevar Centroamérica. La noticia cayó como bomba entre el gremio.

CÓNSUL. Raúl Otoniel Morazán, padre de Carlos, fue diputado en los 90 por el Partido Nacional, en representación de El Paraíso y recientemente fue separado de su cargo como cónsul de Honduras en Tamaulipas, México, y ahora recibe el duro golpe de la muerte de su hijo menor.