Apuntes

Apuntes: La bulla es que candidatura de Rixi es despiste para 4 años más de XC

TEMIS. Bueno, y al fin, ¿habrá rotaciones o no en los recintos de la diosa Temis? A ver qué dicen R, las bisagras del PL y el magistrado garañón.

MAO. Para que vean cómo el poder cambia a las personas, Fausto Cálix contrajo nupcias en una fastuosa boda al pie del Monumento a la Paz, en el cerro Juana Laínez, engalanada con luces multicolores, sonidos, cena gourmet y glamour al estilo Hollywood. Maoísta el muchacho y por eso cree en el “Gran Salto Adelante”.

GOETHE. Tanta es la borrachera de poder, que de repente y hasta hace las de su tocayo en la gran obra de Goethe, y le vende su alma al diablo.

TEÓFIMO. Ajá, y qué decir del árbitro, el hermano de la Rixi y poderoso “ministro” de la Condepor, a quien columbraron la semana pasada en Las Vegas, Nevada, viendo la pelea de Teófimo López. Qué tal.

SODOMA. Un pueblerino, Marito Moncada, ahora codeándose con los ricos y famosos en la Sodoma y Gomorra del siglo XXI.

RIXI. La bulla en las altas esferas es que esa “candidatura” de la Rixi es un distractor inventado por los “JJ” refundidores y que lo que viene -según el olanchano y su socio, el ajedrecista del Partido Liberal- es la reelección de XC.

TAMAL. La que todo lo sabe y todo lo puede, la “Mujer Araña”, asegura que el tamal de la reelección ya estaría armado, inclusive con la avenida La Paz, a cambio de frenar la expansión del gigante asiático, lo que incluiría no tocar los intereses gringos en Palmerola por 200 años.

VOS. Se la tiene jurada la muchacha a LR y el fin de semana le mandó a decir, con todos los mikis, que “vos decidís si seguimos con esta m...o terminamos de una vez”. ¡Ahhh! y solo de “usted para arriba” lo trata.

CICIH. Adivinen por qué siguen patinando en las negociaciones de la tal CICIH. En la misma ONU ya les cayó el veinte que la quieren para perseguir a opositores y no tocar a los uñudos de Libre.

COCA. Tienen su valor los ilustres refundidores de la Patria de seguir hablando de la tal narcodictadura y las Fuerzas Armadas -la Policía brilla por su ausencia- todas las semanas desmantelan sendas plantaciones de hoja de coca.

PATUCA. El turno el fin de semana le tocó a Patuca, donde descombraron nada menos que 76 manzanas de bosque, para sembrar hoja de coca y montar un narcolaboratorio.

NADIE. Y, adivinen, como siempre no agarraron a nadie, todos desaparecen.